Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 26 de septiembre celebramos el Día del Mayor y para festejar este acontecimiento, todos los Centros de Participación Activa de Málaga capital y provincia aúnan sus fuerzas para vivir este día todos juntos, todas las actividades de este día la haremos hermanados y unidos por el lazo del compañerismo, de la amistad y de la edad.

El festejo comienza a las 9:15 horas en C/ Góngora, donde estábamos citados los componentes de C.P.A. Málaga Perchel todos ataviados con nuestras camisetas verdes o blancas y nuestros gorros súper bonitos creados para esta ocasión.

De nuestro centro nos juntamos 66 compañeros “49 mujeres y 17 hombres”.

Puntuales y pertrechados con, nuestra botella de agua y una súper banana, para coger el autocar que nos llevaría a la Terminal de Cruceros en el Puerto de Málaga, lugar donde nos concentramos todos los grupos, calculo que sobre 400 personas entre hombres y mujeres ¡una pechá de gente” ¡La marea verde!. Desde dicha terminal hicimos una marcha urbana hacia el Recinto Musical Eduardo Ocón (Paseo del Parque). Lugar donde se realizarían las diferentes actividades programadas.

Llegamos al Eduardo Ocón y rápidamente comenzó el acto de presentación de este día tan nuestro, terminando el acto con unas palabras de la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga  – Mercedes García Paine.

Pues nada, sobre las 11:30 horas comenzaron las actividades con una masterchass por parte del Grupo de Gimnasia del C.P.A. Málaga Perchel capitaneados por su monitora Rocío, que fue una verdadera pasada.

Después le tocó el turno al C.P.A. de Vélez Málaga con el grupo de Baile de Salón dirigidos por Gregorio, que hizo pasar un muy buen rato a todos los presentes bailando: cumbias, bachatas, sevillanas etc. etc. etc.

Dos actividades en la que se divirtieron todos los asistentes, incluso algún guiri que pasó por allí, también se incorporó a la fiesta. Fiesta que acabó hacia las 13:30 horas.

Una vez terminadas las actividades nos dirigimos a la entrada del puerto donde nos recogerían los autocares para poner rumbo al Restaurante Valtari (Alhaurín de la Torre) lugar donde teníamos concertada la comida para todos los grupos. Restaurante muy bonito y de grandes dimensiones con buena comida y servicio excelente. Al terminar de comer hubo un poquito de música y todos a bailar.

Pero todo tiene su final, sobre la 17:30 horas se acabó lo que se daba, se dio por terminado el “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES”.

Todos para casa después de pasar un muy buen día y de divertirnos un montón.

¡¡Hasta otro día compañeros!!                              A. Abu

Para ver fotos pincha aquí.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *