Jue. Mar 28th, 2024

Día 2 de Mayo.- Después de unos días de intenso trabajo en nuestro patio, hoy sobre el mediodía, conseguimos terminar ésta maravillosa Cruz de Mayo 2019 no veas el montón de claveles que lleva la susodicha, creo que al final quedó preciosa, muy bonita. Una vez acabado todo el trabajo y después de echar un montón de fotos, esos voluntarios/as, nos tomamos algunas cervecillas  para celebrarlo.

Así que todo preparado para el comienzo de nuestras fiestas que se alargarán hasta mañana día 3 de mayo, pues nada, empezamos.

Sobre las 16:00 horas, nuestra Directora Reyes Palacios procedió a la presentación de dichas fiestas y una vez acabados los discursos comenzó el cachondeo.

Primero los compañeros del Grupo de Bailes de Salón del C.P.A. Málaga Perchel realizaron una actuación memorable con la canción “Fly me to the moon” de Frank Sinatra una canción encantadora pero hay que hacer especial referencia al vestuario que utilizaron, tanto ellas como ellos que fue espectacular, ellos de traje oscuro, ellas con unos vestidos de colores variopintos y vaporosos, muy bonita puesta en escena y muy bien ejecutado el baile. Me resultó cortita la actuación de dicho grupo con una sola canción. A continuación hubo un buen rato de baile con orquesta donde todos bailaron lo que quisieron.

Continuamos con el paseo y exhibición de mantones de manila donde las voluntarias para pasearlos lo hicieron de maravilla, con ese garbo y esa gracia que tienen todas, muy bonita exhibición, sí señor, al final nos salió un espontaneo que, con toda gracia y salero del mundo, hizo su paseo con el mantón, ya verás las risas y el cachondeo que se lió en el patio. Ese espontaneo gracioso a más no poder fue mi amigo Juan, un abrazo para el….

Para terminar la tarde teníamos preparado un poquito de flamenco por parte de la profesora de baile Tania Ortega y el guitarrista Paco Leal, pero debido a qué el guitarrista tubo un problema de salud, no se pudo llevar a cabo, así que a las 19:00 horas se dio por terminado el festejo.

Día 3 de mayo.- Los actos comenzaron a las 11:00 horas con la actuación del Grupo de Coro y Rondalla del CPA Málaga Perchel que, después de cantan todo su repertorio, acabaron entre palmas y vítores de todos los espectadores.

A continuación comenzó la actuación del Grupo de Bailes Regionales que realizaron una muy bonita exhibición de algunos tipos de bailes regionales y que como siempre rallaron a una gran altura.

Ya era tiempo de almorzar así que nos dispusimos a ello con la sorpresa que era el cumpleaños de nuestra Carmen Jiménez, pues nada, almuerzo y celebración en un ambiente muy cordial y dicharachero. ¡Felicidades Carmen!

Sobre las 16:00 horas comenzó el recital de flamenco a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Malagueña de Flamenco, Dramaturgia y Folklore de Málaga que nos hicieron pasar una tarde estupenda con esos cantes tan maravillosos.

Debido a mi ignorancia con las grabaciones de videos, se me fastidiaron algunos de ellos, del recital de flamenco…….Otra vez se hará mejor.

A las 19:00 horas se dio por finalizada las fiestas de la Cruz de Mayo 2019 en el CPA Málaga Perchel, así que hasta el próximo año…….

                                                            A. Abu

Para ver fotos pincha aquí.
Para ver primer video
Para ver segundo video
Para ver tercer video
Para ver cuarto video
Para ver quinto video

Por Casyufera