Jue. Dic 8th, 2022

Hoy día 22 de febrero hemos recibido la grata visita del alumnado de animación socio cultural del instituto Ibn Gabirol de nuestra capital, acompañados de dos profesores.

Se les ha informado de todas las actividades que oferta nuestro centro:

  • talleres organizados por áreas: de movilidad, de habilidades sociales, de deterioro cognitivo y habilidades sociales.
  • cursos relacionados con la tecnología: “aprende a usar tu móvil”, uso y mantenimiento de la página web del CPA.
  • Viajes organizados por el grupo de senderismo, de mirada viajera, paseos culturales y saludables.

La directora del centro les ha explicado el funcionamiento orgánico del CPA, constituido por la dirección, por la presidente, y por la junta de participación y gobierno. Estos dos último elegidos por votación de los socios. También se ha comentado la necesidad de participación de animadores socio culturales en nuestro centro.

Así mismo se les ha contestado a variadas e interesantes preguntas que nos han planteado, por ejemplo, número de socios, participación de los socios y entre ellos que número es de hombres en las distintas actividades.

A continuación, hemos visitados los talleres que se realizan el martes; taller de cerámica donde han admirado las creaciones de nuestros mayores, taller de abalorios, de baile regional, de gimnasia y en el taller de teatro nos han agasajado con una divertida representación de un sainete.

Esta visita ha sido muy interesante para el alumnado ya que han comprobado in situ cómo funciona un Centro de Participación Activa y la gran variedad de actividades que se ofertan para nuestros socios que se han mostrado orgullosos de ser mayores activos y creativos.

Por parte del profesorado se ha sugerido que el taller de teatro represente una obra en el salón de actos del instituto y también que un grupo de mayores prepare un plato de comida tradicional.

Por último, recalcar que con esta visita ambas partes, alumnado y personas mayores hemos contribuido al Intercambio generacional.

Mari Paz Martínez Paradinas

`

39 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *