Jue. Mar 28th, 2024

de marzo de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural visitamos dos muy buenas exposiciones.

Comenzamos visitamos la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) donde se presenta la exposición “Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales.

Esta exposición refleja el episodio de La Desbandá (principios de febrero de 1937) sobre la huida a pie de miles de personas por la carretera hacia Almería tras la entrada de las tropas franquistas en la capital malagueña durante la Guerra Civil y, donde la población civil fue hostigada por las fuerzas militares de las potencias dictatoriales europeas.

Seguimos para nuestra segunda visita, pero por el camino, encontramos abierta la Iglesia de Santo Domingo, así qué pasamos a visitarla y disfrutar de esta maravilla de Iglesia y de todas sus tallas de imaginería andaluza.

La segunda visita la teníamos en las Salas Mingorance del Archivo Municipal, donde nuestro insigne pintor Evaristo Guerra artista y pintor veleño expone su obra.

En la Sala 1, están sus últimas obras realizadas: desde un homenaje a su paisana María Zambrano, a numerosos paisajes mediterráneos de Vélez, Torrox etc.

En la Sala 2, nos encontramos un conjunto de siete cuadros que conforman la serie “Arboles”, representación de sueños íntimos que el pintor comparte con el visitante.

Para esta visita nos fuimos paseando 42 compañeros: 27 mujeres y 15 hombres.

  Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *