Jue. Mar 28th, 2024

22 de marzo de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural nos dirigimos al C.A.C. – La Coracha (MUPAM) para visitar la exposición “Cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto del artista Antonio Rojas.

Como siempre hubo que dividir el grupo en dos y, mientras los primeros se fueron a la exposición de Antonio Rojas, el resto pasó a ver la muestraPlastihistoria de Málaga”, una simpática e interesante muestra de veinte obras de escenas y lugares de Málaga creadas con plastilina por el colectivo Plastiart.

La exposición de Antonio Rojas reúne una selección de pinturas al óleo y acrílicos de diversos formatos que abarcan sus trabajos realizados durante treinta años de su amplia trayectoria artística. La luz, el espacio y la geometría se han convertido en un elemento diferenciador en la obra del artista con un estilo metafísico en los que destacan aspectos relacionados con la memoria, los laberintos, las figuras humanas, las construcciones, la arquitectura o la historia del arte.

Su tierra natal, Tarifa, sus calles y el mar tienen una fuerte vinculación en la obra de Rojas, que plasma en una pintura abstracta, en ocasiones con tintes de figuración, donde la geometría, el espacio y la luz son el nexo de unión con su obra.

Para esta visita nos fuimos paseando 42 compañeros: 27 mujeres y 15 hombres.

Como siempre agradecer a nuestra guía de hoy Pilar, por esas explicaciones tan didácticas que nos ofreció para entender, algo mejor, ese tipo de arte.

   Visitas

para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *