Jue. Mar 28th, 2024

El viernes 1 de abril realizamos esta  viaje cultural,  a la bella ciudad de Carmona, en la provincia de Sevilla.

Salimos a las 7:30 de la mañana ya que Carmona se encuentra a 2h30min de Málaga.
A nuestra llegada a la puerta de Sevilla, una de las 4 puertas de la muralla que rodeaba Carmona, nos esperaba nuestra guía Isabel que nos acompañó mañana y tarde.
Empezamos visitando el magnífico Alcázar con sus espectaculares vistas a la ciudad, la plaza San Fernando, la plaza de Abastos antiguo convento y actualmente mercado, la majestuosa iglesia Prioral de Santa María y terminamos la mañana en el museo de la ciudad.
Paramos a comer en el CPA de Carmona.
Por la tarde nos dirigimos en bus a la Necrópolis Romana. Allí, Isabel nos explicó los ritos de inhumación y cremación romanos, así como las distintas tumbas y monumentos funerarios, destacando las tumbas del Elefante y la tumba de la Servilia.
Fue un viaje cultural muy completo, que sin duda merece la pena repetir.

Mari Paz Martínez Paradinas.