Vie. Abr 19th, 2024

Día 29 de abril.- La salida se hizo sin contratiempos, paramos a desayunar y del tirón para la localidad de Pampaneiras, pueblo precioso y donde visitamos la fabrica de chocolate abuela Ili, también visitamos la antigua taberna-tienda La Moraleda donde tomamos alguna cosilla, paseamos por sus bonitas calles y salida para Pórtugos pueblo donde teníamos nuestra base en el Hotel Nuevos Malagueños, almorzamos, descansamos un ratito, y viaje a Soportújar (pueblo de las brujas) donde tuvimos a (Sofía) guía que nos enseño lo mas singular de dicho pueblo (ya veréis las fotos).

Día 30 de abril.- Comenzamos nuestra primera ruta de senderismo por la localidad de Bubión, una ruta difícil y complicada por su desnivel y por el sendero que estaba bastante jodido (mucha piedrecilla suelta y en algunos momentos con pendientes que te calentaban el radiador. Pasamos por los Tajos del Ángel, Capileira, Pitres y acabamos en la misma puerta del hotel en Pórtugos. Personalmente a mí esta ruta me dejo tocado pero hay que reconocer que los parajes por donde pasamos eran una verdadera preciosidad.

Por la tarde comenzamos visitando la Fuente Ágria y la Ermita de las Angustias en Pórtugos y a continuación nos desplazamos a Trevélez donde tuvimos una visita guiada a el secadero de jamones de Antonio Álvarez para después tomar una degustación de embutidos, queso y vino que quitaban el sentío.

Día 01 mayo.- No podía comenzar mejor el mes de mayo. El autobús nos llevó a Pitres desde donde comenzamos la segunda ruta de senderismo. Pasamos por Mecinilla, Fondales, Ferreirola, y río Trevélez para llegar a Busquistar y decir que la ruta también tuvo su jodienda debido a esos caminos de Diós pero, casi todos, superaron la prueba.

Tres días intensos entre compañeros y buena comida donde nos divertimos haciendo lo que nos gusta y queremos más.

Solo queda agradecer a nuestros guías Pablo, Sofía y al conductor Antonio por su buen hacer.

Para este fin de semana de senderismo nos desplazamos 50 compañeros; 28 mujeres y 22 hombre.

Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *