Mar. Abr 23rd, 2024

6 de mayo de 2022.- Nuestros amigos de Red Natura 2000 Andalucía y a través de Green Globe tuvieron la deferencia de invitarnos a una jornada de senderismo, con el PICNIC incluido, en nuestros Montes de Málaga por el Sendero Torrijos así que comenzamos.

El autocar nos recogió en C/ Góngora con nuestros guías Marina, Noelia y Fran, rellenamos los formularios y pusimos rumbo a los montes de Málaga, a la altura del Puerto del León nos adentramos en la montaña por una carreterita que nos llevó al Lagar de Torrijos donde nos esperaba el guía jefe José Manuel qué nos explicó las técnicas para utilizar los bastones de senderismo y alguna que otra cosilla más. Repartieron el PICNIC y comenzamos el sendero y José Manuel nos paraba de vez en cuando para explicarnos algunos tipos de plantas que existen en el lugar y alguna que otra mariposa que pilló y nos la enseño, decir que José Manuel es entomólogo y sabe perfectamente cómo manipular dichos insectos así que ningún problema para esos bichos.

Sendero precioso, en primavera es un espectáculo de colores y olores increíble. El sendero fue de poca dificultad y con mucha sombra debido a los pinos y demás arboles que nos acompañaban a cada lado del camino. Llegamos a una zona donde había un lagar en ruinas pues, allí, nos tomamos el PICNIC y descansamos y ratito.

Más o menos hicimos un total de 6 ó 7 kilómetros y como el sendero era circular pues llegamos al lugar de donde salimos. Sobre las 17:00 horas todos al autocar y carretera para Málaga

Para este Senderismo nos desplazamos 50 compañeros; 28 mujeres y 22 hombre.

  Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *