Sáb. Abr 20th, 2024

Día 31 de mayo 2022. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural nos llevó al Centro de Arte Contemporaneo (CAC). Para visitar las exposiciones de: Julián Schnabel y Ben Sledsens.

Julián Schnabel presenta la muestra llamada Anything Can Be a Model for a Painting”. La exposición se compone de veintitrés pinturas realizadas desde 1997 hasta la actualidad, que muestran las obras del artista en el contexto de la pintura española y la evolución de su producción artística durante este periodo. Las pinturas de Schnabel representan una constante investigación de las diversas formas de aplicar y entender la pintura, desafiando las nociones convencionales de este medio desde sus retratos de resina o sus trabajos realizados con objetos encontrados.

Las obras que componen la exposición poseen un particular estilo que oscila entre la abstracción y la figuración, caracterizado por sus manchas blancas que recorren la obra estableciendo un vínculo con ella, las intervenciones sobre materiales encontrados como lonas o vallas publicitarias a las que otorga un significado distinto del fin para el que habían sido creados o la apropiación de imaginario hallado en tiendas.

Ben Sledsens. La primera exposición en un museo en España del pintor belga, que recoge los últimos cinco años de su creación artística. La muestra está formada por dieciséis pinturas de diversos formatos realizadas desde 2018 hasta la actualidad, algunas de ellas inéditas. Sus pinturas representan escenas ficticias inspiradas en su entorno cotidiano, un relato donde toma como referencia la historia del arte, la literatura o el imaginario propio del artista en el que invita al espectador a adentrarse en un paisaje bucólico.

Sledsens crea escenarios únicos, paisajes, interiores o retratos desde un punto de vista utópico, en ocasiones con tintes autobiográficos, entre los que destacan sus coloridas composiciones con motivos florales, paisajes con bosques o abundante vegetación y animales salvajes como pájaros, zorros o ciervos.

Agradecer a nuestra guía de hoy (Pilar) su profesionalidad y buen hacer para con nosotros.

Para este Paseo Saludable Cultural desplazamos 33 compañeros; 25 mujeres y 8 hombres.

  Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *