Mié. Abr 24th, 2024

El día 13 de junio de 2022 una treintena de compañeros del CPA Perchel, acompañados por los dos monitores del ayuntamiento de Málaga, realizamos  una actividad de educación ambiental en el “Centro Ambiental de Los Ruices”, un entorno natural ubicado en las cercanías del centro de reciclaje del mismo nombre y que cuenta con un sendero construido por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. Inaugurado en 2011, el recorrido pretende dar a conocer la riqueza biológica y ambiental de los espacios circundantes a las distintas plantas de tratamientos y demás instalaciones con las que cuenta el CAM.

 

 

A medida que iniciamos el sendero el monitor nos señaló las especies del Bosque Mediterráneo más representativas. Aquí hay que reseñar que el monitor se quedó sorprendido por el conocimiento de las plantas que tenían parte de los asistentes.

Después de una pequeña parada en el Mirador Bajo, seguimos por un sendero muy empinado y dificultoso hasta el Mirador Alto. En ambos miradores se pudieron contemplar espectaculares vistas de la Bahía de Málaga y de los alrededores de la capital, así como del Valle del Guadalhorce, la Sierra de Mijas, la Sierra de las Nieves, el Torcal, los Montes de Málaga…

Después hicimos una parado en el ECOAULA, espacio fabricado con un contenedor y utilizando recursos energéticos naturales para la refrigeración y obtención de luz.

 Allí el monitor nos explicó como organizaban las abejas una colmena y después visionamos tres videos cuyos objetivos eran:

          •Promover y sensibilizar sobre la importancia de la reducción de los residuos mediante el consumo responsable.

         •Conocer el significado del concepto de economía circular y su importancia.

Desde aquí queremos agradecer al ayuntamiento de Málaga su invitación ya que el transporte en bus y la visita a los Ruices fue gratuita y sugerir que si lleva al centro medio ambiental de los Ruices a un grupo de personas mayores habría que modificar algunasaspectos, como es hacer un recorrido más accesible a personas mayores y habilitar servicios para ellos.

Mari Paz Martínez Paradinas

 

Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *