Mié. Abr 24th, 2024

Hoy 07 de junio de 2022, nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigirá al Archivo Municipal Salas Mingorance para visitar la exposición “Estancias del Alma”.

Estancias del Alma” reúne, por primera en Málaga a los artistas y hermanos Carlos y Verónica Díaz de Bustamante Loring, cuyas obras están presentes en numerosas colecciones nacionales e internacionales. Con esta muestra, regresan a sus raíces malagueñas, en un diálogo sutil entre ambos.

Carlos y Verónica Díaz de Bustamante Loring expresan a través de sus creaciones temáticas variadas y comunes, rindiendo homenaje al Jardín tropical de la Concepción de Málaga, creado por sus antepasados Amalia Heredia y Jorge Loring, y al Castillo de Santa Catalina, en el Limonar, donde ambos artistas pasaban temporadas en su infancia, lugar que será una especial fuente de inspiración. Estancias del Alma reúne así la visión de estos dos artistas en un diálogo donde los sueños se entrelazan con la naturaleza, los personajes, la luz, los colores, las texturas y los elementos oníricos.

Carlos Díaz de Bustamante Loring especializado en técnicas tridimensionales, (Madrid, 1963) muestra en esta ocasión 24 obras únicas, cajas de luz procedentes de colecciones privadas y otras realizadas expresamente para la exposición. Se trata de escenografías que conducen a jardines secretos, escenas orientales, arquitecturas infinitas, sueños y paisajes oníricos… un viaje al interior del artista. La estética de Carlos se define como intimista y la crítica lo define como “artesano del tiempo y del espacio, con alma de coleccionista y mirada aventurera, Carlos recolecta tesoros variados y piezas genuinas a las que después da una nueva vida creando obras que bien podrían habitar en los sueños”.

Verónica Díaz de Bustamante Loring (Madrid 1960) se forma como restauradora y estudia dibujo y pintura en los prestigiosos estudios Arjona de Madrid y la Art Student´s League de Nueva York.

Pintora y diseñadora de telas, Verónica presenta en esta ocasión, entre 25 obras únicas en su mayoría óleo sobre lienzo, acrílico, carboncillo, y lápiz sobre papel.

Para este Paseo Saludable y Cultural nos desplazamos 27 compañeros; 16 mujeres y 11 hombres.

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *