Mié. Sep 28th, 2022

Martes 13 de septiembre de 2022. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigió al Cine Echegaray para participar en la actividad (taller) organizada por La Caixa en el Festival de Málaga “La Edad de Oro” el mejor cine clásico.

Dicha actividad está compuesta por el visionado de la película (La Conversación) con la interpretación de: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield y con la dirección de: Francis Ford Coppola y a la finalización se hará un debate para comentar la película.

El Taller lo impartirá Concha Barquero, Cineasta, docente y programadora cinematográfica.

Pues bien, para esta actividad nos desplazamos 48 compañeros; 31 mujeres y 17 hombres.

Decíos que la película, como casi siempre en esta actividad, era en versión original (subtitulada) y para algunos fue un poquito jodido pero bueno. Una gran película que te mantiene en tensión en todo momento, a continuación, os pongo una sinopsis de la misma.

El experto en sistemas de vigilancia y micrófonos Harry Caul es contratado para espiar a una pareja joven de la que debe grabar su conversación mientras pasean a través de la tumultuosa Union Square de San Francisco. Harry siempre ha mantenido una estricta separación entre su vida privada y el mundo profesional en el que se mueve, consciente de lo dañino que puede ser para su intimidad. Sin embargo, con este encargo empieza a tener problemas cuando sospecha que la conversación que ha grabado trata los detalles de un asesinato inminente. Cuando una prostituta le roba las cintas, Harry se convence de que la vida de una persona está en juego y entra en una espiral paranoica que le lleva a dejar de confiar en los límites de lo real, lo escuchado y lo grabado, llegando a desmantelar por completo su apartamento a la búsqueda de micrófonos escondidos.

8 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.