Jue. Mar 28th, 2024

Martes 25 de octubre de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural iremos a visitar la Biblioteca Manuel Altolaguirre, donde D. Jesús Reolid Pérez. Doctor en geología por la Universidad de Hamburgo (Alemania). Nos dará una charla sobre tipos de Riesgos Geológicos.

Charla muy interesante e instructiva de Jesús Reolid para con los riesgos geológicos. Comenzó con los procesos que han formado la Tierra, el movimiento de placas en la corteza terrestre, las concentraciones locales de calor y los procesos que modelan su superficie (lluvias, nevadas, oleaje…) actúan cada día a nuestro alrededor y son una fuente continua de peligros para los seres humanos y sus infraestructuras. Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos…. se cobran millones de euros en pedidas y, aún peor el incalculable valor de miles de vidas humanas.

Las preguntas qué se lanzan al aire:

¿Se pueden evitar estos riesgos?

¿Qué podemos hacer para paliar sus efectos?

¿Podemos ser los causantes de nuestra propia tragedia?

Interesantísima charla documentada con unas diapositivas de una muy buena calidad ilustrando toda la charla con estos riesgos geológicos de la naturaleza.

Pues bien, para esta actividad nos desplazamos 49 compañeros; 33 mujeres y 16 hombres.

«El vídeo fue realizado por nuestro compañero Paco Sánchez».

[WpeCounter] Visitas

Para ver fotos pincha aquí

Para ver vídeo pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *