Sáb. Abr 20th, 2024

Martes 21 de marzo de 2023. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigió al MUPAM (MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL)

La actividad comenzó a las 10:00 horas dando un bonito paseo hasta el final del parque de Málaga, lugar donde se encuentra dicho museo.

Para este día teníamos concertada la visita para ver dos exposiciones: Mar de Málagas y Sacra Conversación.

MAR DE MÁLAGAS: la muestra Mar de Málagas, contempla el pasado, presente y futuro de la sociedad y sus ciudadanos. La exposición muestra las miradas ante el mar de una Málaga en su devenir histórico, y está conformada fundamentalmente con la colección del Museo del Patrimonio Municipal, recorre dos siglos a través de las secciones. Mar a la Vida, el Nido de la Espuma y Recreación de Mares Habilitados.

En esta muestra están representados 15 artistas de periodos que abarcan desde el S. XIX al XXI: Emilio de la Cerda, Horacio Lengo Martínez, Carlos Haes, Emilio Ocón Rivas, Joaquín Sorolla, Ricardo Verdugo Landi, Guillermo Gómez Gil, Vicente Gómez Navas, Esteban Arriaga, Lorenzo Saval, José Luis Barrionuevo Bolín (Bola), Andrés Mérida, Daniel Muriel, Sebastián Ruiz Rivas y José Luis Puche.

SACRA CONVERSACIÓN: los desposorios místicos de Santa Margarita de Parmigianino.

Girolano Francesso María Mazzola (1503-1540) conocido en alusión a su ciudad natal, es una de las figuras principales del renacimiento italiano. Un estilo personal que se caracteriza por aportar una nueva forma de mirar la naturaleza y la figura humana. El asunto de ellos desposorios místicos en los que una Santa se une a Cristo niño en el regazo de su madre; y en el que se muestra en esta exposición, aparecen San Agustín y San Jerónimo para dotar a la escena de coherencia, autores de tratados sobre el matrimonio y defensores de la virginidad de María.

Para esta actividad nos desplazamos 32 compañeros; 23 mujeres y 9 hombres.

Puri Medina

Visitas

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *