Vie. Abr 19th, 2024

Siguiendo la tradición de todos los años, un grupo de compañeros del Centro de dia Málaga Perchel, estuvimos de excursión en Córdoba, a la llegada, nos esperaba una guia y con ella comenzamos el periplo de visitas, que a continuación os relato:

Primeramente visitamos el Alcázar de los reyes cristianos. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar. La sala principal del edificio se denomina sala de los Mosaicos, ya que en ella se pueden admirar los impresionantes mosaicos encontrados a finales de los años 50, así como un sarcófago del siglo XIII. La antigua Huerta del Alcázar se ha transformado en una impresionante superficie de aproximadamente 55.000m² de magníficos jardines con especies como palmeras, cipreses, naranjos y limoneros, que rodean a unas elegantes fuentes y estanque.

Seguidamente y tras unos paseos por las calles de Córdoba, visitamos una exposición de un arquitecto cordobés y los patios tan bien engalanados y presentados como podeis contemplar en el video, son algo digno de resaltar y visitar personalmente. Culminamos la etapa de la mañana con un almuerzo tipico en un Centro de Mayores de esta capital.

Por la tarde entre otras cosas la visita la dedicamos a

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o Antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalucí.

La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Una de sus principales características es que a diferencia de la mayoría de mezquitas, cuando fue construido el muro de la gibla no fue orientado hacia La Meca, sino 51º grados más hacia el sur, uno de los motivos fue su cercanía al río Guadalquivir, que impidió su avance hacia el sur, lo cual la incapacita para una posible oración o salat musulmán, uno de los cinco pilares del Islam.

Es uno de los espacios turísticos más visitados, y se le ha considerado el primero de los 12 tesoros de España

Una vez terminada la visita a la Mezquita, iniciamos el regreso a Málaga, tras pasar un dia inolvidable.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *