Jue. Mar 28th, 2024

Celebración Día de Andalucía.

El pasado 24 de febrero se iniciaron en el centro los actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero.

Un año mas, conmemoramos una fiesta que se celebra en toda Andalucía , y que ha de servir para reafirmar nuestra identidad, y para realzar los valores que dieron sentido a aquel 28 de febrero de 1980, fecha marcada en la Historia de Andalucía.

Los actos se iniciaron con un desayuno a base de “mollete”, aceite de oliva y tomate, fiel testimonio de la riqueza gastronómica de nuestra tierra.

Tras el desayuno al que asistieron más de 250 personas, se inició el acto institucional con la lectura de algunos artículos del Estatuto de Autonomía para Andalucía, a cargo de socias y socios del Centro.

La igualdad de género. Protección contra la violencia de género.Mayores.Prestaciones sociales.Medio ambiente y cultura entre los derechos contemplados en el Capitulo II del Estatuto, constituyeron la lectura, al ser estos los derechos sociales y el mandato, que más nos afecta a las personas mayores.

Una vez finalizada la lectura, se entonó el himno andaluz por los asistentes, acompañados por el coro y rondalla del Centro.

Con posterioridad la rondalla amenizó el acto con coplas y pasodobles de autores andaluces. Finalizado este se ofreció a los asistentes una copa no.

Un día para la celebración y la convivencia sin olvidar el esfuerzo y sacrificio de andaluces y andaluzas a lo largo de los tiempos

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *