Mar. Abr 23rd, 2024

17 de mayo de 2022.- Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural nos lleva a conocer el Contenedor Cultural de la UMA donde visitaríamos una exposición del artista Pedro MolinaPerversiones de la simetría. En el Espacio Cero del Contenedor Cultural y, además veríamos también el arte en las fachadas de la UMA.

A las 10:30 horas salimos hacia nuestro destino pero debido a la lejanía decidimos ir en METRO.

Para ver esta exposición teníamos a María guía ya conocida por nosotros. “Perversiones de la simetría” es un conjunto de dibujos de 52 tintas sobre papel realizadas entre enero de 2020 y enero de 2022. Molina ha concebido estos trabajos en sesiones de ocho minutos con modelos al natural, prescindiendo del color para centrarse en la línea creando así un juego –mas bien competición- entre el fondo y la figura.

Además de los 52 dibujos, la muestra contiene también una sección con pinceladas de trabajos anteriores: Ojeada pretérita, Perfil llave.

Son curiosos los nombres que Pedro Molina le pone a sus dibujos, ahí va una muestra: Bocazas, estrabismo, ecuación, la rubia, etc.

Seguidamente María nos comentó que la UMA creó una actividad para que los artistas grafiteros pusieran su impronta en las fachadas y paredes interiores de las distintas facultades y allá que nos recorrimos un montón de facultades para ver los grafitis (ya veréis las fotos).

Al final volvimos al Contenedor Cultural donde nos invitaron a una cervecita ó refresco. Como siempre agradecer a nuestra guía María su atención para con nosotros.

Para este Paseo Saludable Cultural nos desplazamos 26 compañeros; 18 mujeres y 8 hombre.

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *