Son las 9,50 cuando iniciamos la jornada cultural y que en este 20 de septiembre con tiempo soleado nos llevara al Parque Tecnológico en el termino de Campanillas. El Paseo Marítimo se recorre en su totalidad pudiendo ver y comentar las cuatro chimeneas que nos quedan del pasado industrial de Málaga. La de «La Pólvora» y «Explosivos Riotinto» en primer lugar, al final los Guindos y la de Central Térmica.
Pasamos por el lateral del polígono industrial Guadalhorce, en la nueva rotonda que une con la carretera de Cártama con Los Prados. Ya con autobús parado vemos y comentamos lo que se ha dejado de la textil Guadalhorce, se reduce a una nave al fondo (en sus día la de acabados) y una extensión enorme de terreno que ningún malagueño de a pie sabe su futuro, organismos oficiales, constructoras y expeculadores seguro que lo saben.
De nuevo en ruta y una vez pasado por Campanillas, entramos en una zona perfectamente urbanizada con amplias avenidas, zonas verdes y edificios de diseño en los cuales se ubican gran cantidad de laboratorios y centrales de empresas que investigan y desarrollan materiales y tecnologías de ultima generación siendo las más punteras en lo relacionado con la telefonía y sistemas fotovoltaicos. Ya a pie visitamos la exposición de las antiguas industrias de nuestra ciudad durante los siglos XIX y XX apreciando en todo su recorrido la calidad docente de la Sta. Aurora nuestra profesora, ya que solo tuvimos que recordar sus clases para situarnos al instante en cada industria (ver y viajar una muy buena terapia para los mayores y para los que no son tanto) se nos obsequia con degustación y recuerdo de nuestro paso por la exposición y marchamos al restaurante donde disfrutamos de buen manjar y mejor sobremesa. Finalizadas ambas retorno al lugar de partida y cada uno a su sofá, que ya faltaba .En mi opinión, jornada cultural y muy placentera esperando ya la próxima salida.