Sáb. Jun 25th, 2022
CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS ” NEGATIVAS” DADAS
POR SANITARIOS C.S. ALAMEDA PERCHEL
P4281023
La planta del tabaco se encuentra en la naturaleza hace más de 20.ooo años. A nosotros nos llega en el año 1492, cuando Crsistoal Colón descubre America. Rodrigo de Jerez,natural de Ayamomte, marinero de Colón, fue el primer europeo que ve a los indios fumar. Introduce la costumbre de funar en España y es encarcelado por la Inquisicion. A partir del año 1642 se traen semillas y se extiende su cultivo por toda Europa.
En los años 60 se toma conciencia del daño que hace el tabaco en la salud de las personas, y timidamente se hacen campañas para concienciar al publico fumador. Hoy no se puede fumar en lugares pùblicos. Existen numerosos estudios que demuestra y relacione el tabaco con cancer.
El tabaco tiene 4700 productos quimicos, los más conocidos son la nicotina, alquitràn y monoxido de carbono, y además amoniaco, polonio, butano, etanol y un largo etc. En nuestra sociedad es costumbre en fiestas, bodas de iniciarse a fumar y beber. Es importante mencionar al fumar pasivo, es aquella persona qoe es fumador y esta expuesto al humo del fumador, siendo èste humo màs dañino para el no fumador. Si dejas de fumar,piensa en el beneficio para tu salud y los demás. Haciendo actividad fisica adecuada a tu edad, te encotrarás mejor y trendras una muy buena calidad de vida.
P4281024
FRANCISCO NAVARRO
JESUS RUIZ CARRERA Enfermero C.S. Alameda Perchel

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.