Mar. Abr 16th, 2024

VISITA A ANTEQUERA

Salimos de Málaga a las 8:10 de la mañana y tras una breve parada para desayunar, continuamos el viaje llegando a Antequera Antequerasobre las 10:00. Allí, en la puerta de Estepa junto a la plaza de toros, nos esperaban nuestros dos guías voluntarios, Enrique Torres y Manuel González, que nos acompañaron, enseñaron y animaron todo el recorrido hecho por esta bella población. Comenzamos nuestra visita a pie subiendo por la C/ del Infante d. Fernando haciendo nuestra primera parada en el patio del antiguo hospital de S. Juan de Dios y mas adelante la Iglesia del mismo nombre de principios del s. XVII de estilo barroco. Continuamos caminando y en la C/ de la Tercia entramos a visitar el Palacio Consistorial, con sus diferentes estancias: sala de plenos, despacho de la alcaldía y capilla. castillo_de_antequera-640x640x80-2Una vez terminada la visita retomamos la C/ del infante d. Fernando hasta llegar a la plaza de S. Sebastián, donde también entramos a visitar su iglesia colegial.

Ya fuera y por la C/ Encarnación llegamos a la plaza del Coso Viejo, para allí visitar el palacio de Nájera, es decir, el Museo de la Ciudad, en el que ademas de todas las obras de importancia habidas, cabe destacar la estatua romana en bronce de «El Efebo».

De allí partimos por la C/ Río hacia la Iglesia del Carmen (S. XVI- XVII)) con su espectacular artesonado mudéjar y ya fuera, en la plaza del mismo nombre, nos recreamos con unas maravillosas vistas de gran parte de la ciudad y con la Peña de los Enamorados como fondo.

Con los ojos hinchados de ver tantas bellezas, volvimos sobre nuestros pasos y ya con el autocar nos fuimos a comer al restaurante del camping «El Torcal», a las afueras de la cuidad y tras esta parada y ya descansados, subimos a ver el hermoso IMG_2944paraje de «El Torcal» donde, con la ayuda de un video, pudimos comprender mejor su formación para después, desde el mirador de «las ventanillas»  disfrutar de las espléndidas vistas de parte de la provincia de Málaga, además de su flora y parte de su fauna

 No podíamos irnos de Antequera sin llevarnos un dulce recuerdo y para  ello nuestros guías lo resolvieron llevándonos nada menos que a la Iglesia- Convento  de Nuestra señora de Belén, del S. XVII y regentado por monjas clarisas, donde ademas de poder admirar su magnífica cúpula de yeserías barrocas, nos llevamos de recuerdo algunos de sus ricos dulces.

Entramos a Antequera por la carretera que va a Sevilla (Puerta de Estepa) y salimos por la que va a Málaga y Granada pero no nos podíamos ir sin visitar uno de los monumentos más antiguos que en esta ciudad existe: el Dolmen de Menga, templo funerario construido hace más de 4500 años.

DSCN4946En Antequera dejamos a nuestros simpáticos y entendidos guías de esta impresionante cuidad con pena de que nos marcháramos porque  ¡¡¡¡no nos podían haber mostrado más cosas!!!!….. TorcalLes aseguramos que volveríamos, que nos esperaran y tras las despedidas proseguimos nuestro viaje para Málaga, llegando alrededor de las 19:30

fin del viaje y a por el proximo

Por Casyufera