Jue. Mar 28th, 2024

 

16 de mayo de 2014. Visita al Parque Tecnológico de Andalucía

Con motivo del Día Internacional de los Museos visitamos los almacenes del P.T.A. donde se encuentran cuadros y piezas arqueológicas que se encuentran a la espera de su exposición en el añorado Museo de Málaga (Aduana).18 de mayo 024

Aprovechando que el día 18 de mayo se celebraba el “Día Internacional de los Museos” tuvimos ocasión de recorrer las instalaciones del almacén donde se conservan buena parte de los cuadros de pintores del siglo XIX y primer tercio del XX y  que darán vida al Museo de Málaga. Museo que abrirá sus puertas el próximo año, al menos eso nos dicen nuestros políticos. Ésta vez, ¿Será vedad?

2014-05-16 10.28.12 [640x480]También pudimos ver  algunas de las piezas de cerámica islámica que irán al susodicho espacio museístico y sobre ellas, nos dieron una extraordinaria explicación del cómo son restauradas y, como tras la finalización del trabajo es distinguible con facilidad las partes reconstruidas de aquellas zonas que son originales de la pieza en cuestión.

No olvidaremos los cuadros, algunos de gran tamaño, colgados en los “peines”,  que Ángel Palomares nos hizo ver con otra mirada, tras sus explicaciones. La mayor parte de ellos, de pintores del siglo XIX que estuvieron muy relacionados con Málaga, como por ejemplo, los siguientes José Moreno Carbonero, Bernardo Ferrándiz, Antonio Muñoz Degrain, José Denis Belgrano, Enrique Simonet o 18 de mayo 070 [640x480]Martínez de la Vega, entre otros.
También conocimos la exposición permanente del “Centro de Ciencia y Tecnología” del P.T.A. donde pudimos comprobar el memorable pasado industrial que  nuestra ciudad tuvo en el siglo XIX y contemplar unos expositores con imágenes de la Málaga actual representando a las industrias ligadas a la tecnópolis
malagueña a través de la domótica, las telecomunicaciones, las energías renovables…18 de mayo 052 [640x480]

Terminamos con un tentempié en un bar cercano, y vuelta al autobús para comer en casa tras el buen sabor de boca (no me refiero a la  “tapa” del bar) que nos dejó la muestra de pinturas y cerámicas y que esperamos sea una realidad museística en el Palacio de la Aduana antes que lleguen  las próximas elecciones generales.

F.R. Conejero  Publica: a.Aroca  Ver video:

 http://youtu.be/1Orzo96Wq5c 

Por Casyufera