Vie. Mar 29th, 2024

30 de septiembre

3-IMAG0644Como ya decíamos, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, haOLYMPUS DIGITAL CAMERA programado una serie de actividades con motivo del Dia Internacional del Mayor.

Esta mañana se ha celebrado una conferencia sobre «El Centro histórico de Málaga», a cargo de Salvador Jiménez de la Asociación Zegrí ,aquí en la foto junto a responsables de la Delegación.En la Sede de Turismo Andaluz donde ha tenido lugar, ha habido gran afluencia de público.

Mañana se continuará con paseos a lugares de interés cultural de la capital en los que participarán mayores de los distintos Centros de la provincia: Cártama, Coín, Torrox, Ronda, Teba, Nerja, Antequera, Velez Málaga y los de aquí, Trinidad y Perchel.

10662155_853040821395258_7360658850478159605_oSe distribuirán los grupos para las distintas visitas, así un grupo visitará el Hospital Noble-Palacio de la Tinta- Malagueta y Cementerio Inglés. otro visitará las iglesias del Santo Cristo y San Felipe Neri. Otro paseará por el centro histórico y se les explicará sobre el mercado y los puentes de Málaga. Dos grupos visitarán el parque, a uno se les hablará de su flora y esculturas y el otro verá la Casa del Jardinero, Rectorado…. y finalmente otros dos grupos disfrutarán conociendo el teatro romano y la Alcazaba mientras el otro visitará la catedral y hará un recorrido por el centro.

Propuesta interesantísima que seguirá con una suelta de globos y a continuación un desplazamiento a un restaurante cerca de  Cártama donde se descansará y se almorzará. El día promete ser estupendo. Seguiremos informando para contar cómo transcurre EL DIA DEL MAYOR, 1 DE OCTUBRE. (mccf)

 Ver video:  http://youtu.be/usZFKyiiwDs

Por Casyufera