Comenzamos la mañana en Córdoba con tregua de calor (nos va a durar poco tiempo). Como la llegada es buena y los patios no abren hasta las 11.00 horas, hay tiempo para organizarnos y empezar por las rutas más alejadas de la judería.
Los patios abren sus puertas puntualmente y ya estamos esperando en la puerta del primero de ellos, en la ruta Santiago – San Pedro, en la C/ Barrionuevo nº 22, patio que en 2014 obtuvo el primer premio dentro de la categoria de Arquitectura Moderna y este año el segundo, vemos también el patio de C/ Tinte nº 9, también el de la C/ Siete Revueltas, etc… Completamos esa ruta y empezamos a notar los estragos del «Señor Lorenzo». Terminada esa ruta, ponemos rumbo a la segunda que tenemos planificada con la idea de estar cada vez mas cerca del lugar para comer. Hacemos parte de la ruta Regina – Realejo con patios tan llamativos como el de la Plaza las Tazas, C/ Isabel II, y nos metemos en la ruta Santa Marina – San Agustínvisitando los premiados en la categoría Arquitectura Antigua 2014 y 2015 en C/ Parras nº 6.
A las 14.00 horas, exhaustos de andar y agotados por el calor después de ver 17 patios, ponemos rumbo al Centro I de PTA de Córdoba donde disfrutamos de una agradable comida con salmorejo y flamenquin que nos vuelven a cargar las pilas.
A las 16.00 horas, ya cansados y con tiempo libre, hacemos un par de grupos. Por un lado, los que deciden visitar la Mezquita – Catedral y, por otro lado, los que prefieren pasear y descubrir calles con encanto de la zona de la judería (Calleja de las Flores, Calleja del Pañuelo, Calle Cabezas….).
A las 18.00 horas, finiquitamos el día, muy cansados pero con un comportamiento ejemplar y con el día aprovechado al máximo.