Día 3 de mayo.- Mañana de mucho trabajo en nuestro centro, pues había que terminar la Cruz de Mayo en nuestro patio y no teníamos mucho tiempo para ello, limpiando, baldeando, pintando y plantando las macetas, colocando los mantones, los abanicos, limpiando los cacharros dorados, recomponiendo la fuente central.
Mucho por hacer en poco tiempo y pocas manos ayudando pero trabajando con ilusión y buen ambiente llegamos a la tarea final, que fue, la de adornar la Cruz con esos claveles rojos tan bonitos. Unos/as cortando los tallos, otros/as colocando los claveles, (Todo el trabajo realizado en la decoración de la Cruz con los claveles, estuvo bajo la dirección de Pepa que con las flores es una verdadera maestra), poco a poco se veía el final del trabajo y, la verdad, se veía bonito pero que muy bonito.
Al final de la mañana acabamos el trabajo y el patio lucia espectacular, muy bonito, divino, pues a los compañeros/as que pasaban a verlo se les notaba en la cara que les gustaba lo que veían porque no paraban de hacerse fotos en la Cruz.
Sobre las 14:00 horas terminamos el trabajo, tocaba comer alguna cosa y preparar el cuerpo, todo estaba preparado para el comienzo de la fiesta.
Se notaba en el ambiente que había ganas de fiesta, pues antes de la hora fijada para el comienzo, ya estaba el patio abarrotao.
16:00 hora.- Presentación de la Cruz con un recital poético a cargo de la compañera María Melero, muy bonitas las poesías y bien recitadas ¡¡Bravo María!!.
A continuación actuaron los compañeros del Taller de Coro y Rondalla cantando y tocando canciones como, Viva el pasodoble, La Paloma, Los pregones Malagueños, y alguna que otra canción más. Bonita actuación y aclarar que tenían algún componente del coro con problemas de voz debido a los constipados, pero muy bien. ¡¡Perfecto chicos!!.
A continuación les toco el turno a las señoras con el pase de mantones de Manila, que garbo, que cuerpos, que bellezas, que manera de pasear con los mantones, un 10 para todas. ¡¡Modelos profesionales!!.
El final de la fiesta estuvo amenizado por Mónica Vázquez y Eduardo Díaz, nietos de una compañera de nuestro Centro Perchel, que con su buen hacer con la canción española, nos puso a todos los pelos de punta, con esas canciones tan bonitas y con esas voces tan melodiosas, cantan como los ángeles. Están empezando sus carreras como cantantes y les deseamos que triunfen y que lleguen a lo más alto, se lo merecen.
Día 5 de mayo.- A las 10:00 horas empezamos el segundo y último día de fiesta de nuestra Cruz de Mayo pero el tiempo no acompañaba, estaba lloviendo, que fastidio, todo el año sin llover y hoy llueve.
La lluvia trastocó todo lo que estaba organizado, hubo que pasar todo del patio al salón, pero en un rato se solucionó el asunto, salón preparado y listo para el comienzo de la fiesta.
Comenzó con el Taller de Bailes Regionales que bailaron; malagueñas, fandangos de Competa, sevillanas y rejas granainas, verdiales de Comares y Alora, todo muy bien bailado y con mucho estilo. ¡¡En hora buena, lo hacéis muy bien!!.
Con la actuación de este Taller, se intercaló el Coro Canela y Limón de la Asociación de Vecinos Litoral, que fueron invitados por nuestro Centro Perchel, su actuación fue de primera ya que sus buenas voces se complementaban con un buen guitarrista y el resultado fue fenomenal. En hora buena al Coro Canela y Limón.
Y como broche de oro, nuestro compañero Pepe Cervantes que con sus poesías, y su forma de recitarlas conforman un espectáculo digno de un teatro. ¡¡Pepe, mejor broche de fiesta no se encuentra!!.
Sobre el medio día se acabó lo que se daba, fin de nuestras Fiestas de la Cruz de Mayo 2016.
Hasta el próximo mes de mayo/2017, que esperemos estar todos, para volver a celebrarlo.
Hay que agradecer a todos las personas que han intervenido en la organización y ejecución de estas fiestas en nuestro Centro Perchel. ¡¡Gracias a todos!!.
¡¡Hasta otro día compañeros!!.
Málaga a, 8 de Mayo de 2016 A. Abu