Vie. Mar 29th, 2024

Málaga 20 de marzo de 2017

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inició este lunes una campaña divulgativa y didáctica, denominada “Metro Sénior” y que tiene como objetivo acercar a las personas mayores a este transporte público y darle a conocer su forma de utilización con la finalidad de fomentar su uso entre estas personas.

Para la consecución de este objetivo, han diseñado un programa a través del cual muestran cómo se utiliza este medio de transporte que, además, pone de manifiesto las ventajas que supone por su seguridad, rapidez y eficacia. Asimismo deja constancia de los beneficios medioambientales que se desprenden de la utilización de este sistema de transporte, en detrimento de otras alternativas de desplazamiento colectivo.

El programa que se dirige a personas mayores de 60 años, se ha inaugurado  esta mañana y a la que estábamos invitados 30 miembros de los CPA del Perchel y de la Trinidad.

A la inauguración de esta actividad asistió el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, quien destacó la importancia de dar a conocer la forma de uso de este transporte a este colectivo de personas.

También se contó con la asistencia del Director de Metro Málaga, Fernando Lozano y con los Directores de los centros invitados, Reyes Palacios, de El Perchel; y Manuel Prieto de La Trinidad.

Programa de la visita:

-Recepción en estación del Perchel y visita guiada por la estación.

-Desplazamiento en metro hasta el recinto de Talleres y Cocheras de Metro de Málaga.

-Visita guiada por las instalaciones de Talleres y Cocheras.

-Visita al Puesto de Control Central.

-Desplazamiento en metro hasta la estación de origen.

-Fin de la actividad.

Durante la visita, el grupo estuvo acompañado en todo momento por personal de Metro de Málaga que nos guió y ofreció las explicaciones oportunas referentes a las instalaciones, trenes, tipos de billete, etc.

A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera