Mar. Mar 19th, 2024

Día 7 de junio 2019, hoy a las 8:30 horas salimos desde c/ Góngora, para realizar una bonita jornada de senderismo entre Mijas Costa y Cabo Pino.

Para esta aventura nos reunimos 69 compañeros  “42 mujeres y 27 hombres”

Llegamos a Fuengirola y paramos a reponer fuerzas en el restaurante La Esquinita, desayunamos de lujo no faltó de nada, una vez listos, pues seguimos nuestro camino hasta llegar al Torreón de la Cala donde teníamos el comienzo de la etapa.  Pues nada, vamos allá.

El día que se nos presentaba era precioso, un sol de maravilla, temperatura perfecta, el agua del mar estaba muy clara cristalina diría yo. La ruta tenía un atractivo especial, toda ella se desarrollaba en paralelo a esas maravillosas playas de La Cala de Mijas.

Empezamos a caminar a la altura del Torreón en la Cala de Mijas, el sendero comienza por el paseo marítimo en sentido Marbella, existen en el inicio de esta etapa carteles que recuerdan que se trata de un trazado adscrito a la Senda Litoral. Los primeros metros lo hacemos sobre una cómoda zona peatonal, donde el mar queda a la izquierda y algunas villas residenciales a la derecha. Poco después, se verá el primer tramo de camino de madera, un puente que sirve para salvar el arroyo de la Cala de Mijas. Tras poco más de tres kilómetro, se llega a la playa y a la urbanización del Bombo. Aquí comienza una interesante pasarela de madera que nos lleva hasta la zona residencial conocida como Riviera. Esta parte de recorrido es la más apasionante, ya que con esta infraestructura creada para el Sendero Litoral se salvan algunas de las zonas más abruptas del litoral mijeño. Así, la pasarela algunas curvas y giros que ofrecen perspectivas muy amplias de la Costa del Sol, seguimos por la playa de Calahonda hasta llegar al kilómetro cero entre Mijas Costa y Marbella (Cabo Pino) donde paramos para tomar el pikislavis. Una vez acabada la  parada nos dispusimos a volvernos por donde vinimos hasta llegar al punto de salida.

Terminamos la etapa en el Torreón de la Cala de Mijas, así que subimos al autocar y pusimos dirección al Restaurante La Esquinita (Fuengirola) para dar cuenta de una buena comida y una cortita sobremesa.  Una vez acabada la comida subimos al autocar y pusimos dirección a casa después de pasar un día estupendo.

Comentaos que esta ruta de senderismo está incluida dentro del proyecto Senda Litoral de Málaga, que pretende unir toda la costa de la provincia a través de un gran itinerario. El municipio de Mijas ha sido uno de los primeros en acometer la puesta en servicio de este camino, que, en muchos de sus tramos, se realiza por pasarelas de madera, y, siempre, en paralelo al Mediterráneo.

Por esas características este tipo de rutas son muy cómodas y no suponen un gran esfuerzo, ya que prácticamente no hay ningún tramo con pendiente.

Un muy buen día de senderismo y de convivencia con los compañeros.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!.             A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *