Mar. Mar 19th, 2024

Martes 22 de noviembre de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural iremos de visita al Museo del Arte Cofrade de Málaga para ver la Exposición «Memoria» del Museo de la Semana Santa de Málaga «Jesús Castellanos».

No hubo manera de encontrar un guía para este menester. Cada día es más difícil que los museos te pongas un guía, en fin, eso es lo que tenemos.

De carácter historicista y divulgativa sobre el existir de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la exposición se alberga en la primera planta del Museo Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, totalmente remodelado para ofrecer un espacio actualizado.

Memoria” cuenta con todas las técnicas expositivas y avances multimedia para permitir una mayor comprensión del espectador, haciéndola extraordinariamente atractiva a pesar de su carácter científico e histórico.

La exposición se divide en diferentes espacios que contemplan el siglo de historia de la Agrupación de Cofradías, dividido por décadas, comenzando por “Baena, el fundador” y continuando por “¿Felices años veinte?”, “Las quemas del 31 y del 36”, “Reinvención de la Semana Santa”, “Laicismo y declive” y “Madurez procesionista”. En todas las salas se muestran piezas históricas y algunas inéditas que testimonian los hitos relevantes de cada una de las etapas que ha atravesado la Agrupación de Cofradías, incluyendo efectos personales de Antonio Baena, piezas patrimoniales y reliquias de Imágenes desaparecidas durante los sucesos acaecidos entre 1931 y 1936.

Memoria” cuenta con un trabajo audiovisual que se ha realizado en colaboración con el Archivo Histórico de la Agrupación y que muestra imágenes inéditas de las diferentes etapas de la Agrupación y su Semana Santa durante los últimos cien años y que suponen uno de los grandes puntos de interés de la exposición.

A continuación pasamos a visitar la Iglesia de Los Mártires y después pasamos por la Sociedad Económica Amigos del País para visitar la exposición: barrio obrero América en Málaga

Para esta actividad nos desplazamos 42 compañeros; 29 mujeres y 19 hombres.

[WPeCounter] Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *