Mar. Abr 30th, 2024

Día 27 de mayo 2022. Hoy tenemos un bonito día de senderismo por la Senda Litoral. Iremos desde Las Lagunas hasta Cabo Pino y vuelta.

Comenzamos por La Torre Batería es una torre vigía o artillada situada en la localidad de La Cala de Mijas. El día que se nos presentaba era precioso, un sol de maravilla, temperatura perfecta, el agua del mar estaba muy clara cristalina. La ruta tenía un atractivo especial, toda ella se desarrollaba en paralelo a esas maravillosas playas de Mijas Costa.

Empezamos a caminar por la playa de La Cala, sentido Marbella, existen en el inicio de esta etapa carteles que recuerdan que se trata de un trazado adscrito a la Senda Litoral. Sendero de madera con un puente que sirve para salvar el arroyo de la Cala de Mijas. Tras poco más de tres kilómetro, se llega a la playa y a la urbanización del Bombo. Seguimos caminando y nos encontramos con una zona residencial conocida como Riviera. Seguimos por la playa de Calahonda hasta llegar al kilómetro cero entre Mijas Costa y Marbella (Cabo Pino) donde paramos para tomar el pikislavis. Una vez acabada la parada nos dispusimos a volvernos por donde vinimos hasta llegar al punto de salida en el Torreón de la Cala, así que subimos al autocar y pusimos dirección al Restaurante La Morena para dar cuenta de una buena comida y una corta sobremesa, una vez que terminamos pues dirección a casa.

Comentaos que esta ruta de senderismo está incluida dentro del proyecto Senda Litoral de Málaga, que pretende unir toda la costa de la provincia a través de un gran itinerario. El municipio de Mijas ha sido uno de los primeros en acometer la puesta en servicio de este camino, que, en muchos de sus tramos, se realiza por pasarelas de madera, y, siempre, en paralelo al Mediterráneo. Por esas características este tipo de rutas son muy cómodas y no suponen un gran esfuerzo, ya que prácticamente no hay ningún tramo con pendiente.

Como veréis hay pocas fotos, incluso, ni se hizo la de grupo. Compañeros acomodados que no son capaces de sacar el móvil y tirar ocho fotos de estos preciosos parajes, solo preocupa hincar la nariz en el sendero y haber quien llega el primero. Grupo de Senderismo que ya no parece grupo.

Para esta ruta de Senderismo nos desplazamos 44 compañeros; 22 mujeres y 22 hombres.

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *