Vie. Mar 29th, 2024

Son las 9,50 cuando iniciamos la jornada cultural y que en este 20 de septiembre con tiempo soleado nos llevara al Parque Tecnológico en el termino de Campanillas. El Paseo Marítimo se recorre en su totalidad pudiendo ver y comentar las cuatro chimeneas que nos quedan del pasado industrial de Málaga. La de «La Pólvora» y «Explosivos Riotinto» en primer lugar, al final los Guindos y la de Central Térmica.

Parque tecnológico

Pasamos por el lateral del polígono industrial Guadalhorce, en la nueva rotonda que une con la carretera de Cártama con Los Prados. Ya con autobús parado vemos y comentamos lo que se ha dejado de la textil Guadalhorce, se reduce a una nave al fondo (en sus día la de acabados) y una extensión enorme de terreno que ningún malagueño de a pie sabe su futuro, organismos oficiales, constructoras y expeculadores seguro que lo saben.

De nuevo en ruta y una vez pasado por Campanillas, entramos en una zona perfectamente urbanizada con amplias avenidas, zonas verdes y edificios de diseño en los cuales se ubican gran cantidad de laboratorios y centrales de empresas que investigan y desarrollan materiales y tecnologías de ultima generación siendo las más punteras en lo relacionado con la telefonía y sistemas fotovoltaicos. Ya a pie visitamos la exposición de las antiguas industrias de nuestra ciudad durante los siglos XIX y XX apreciando en todo su recorrido la calidad docente de la Sta. Aurora nuestra profesora, ya que solo tuvimos que recordar sus clases para situarnos al instante en cada industria (ver y viajar una muy buena terapia para los mayores y para los que no son tanto) se nos obsequia con degustación y recuerdo de nuestro paso por la exposición y marchamos al restaurante donde disfrutamos de buen manjar y mejor sobremesa. Finalizadas ambas retorno al lugar de partida y cada uno a su sofá, que ya faltaba .En mi opinión, jornada cultural y muy placentera esperando ya la próxima salida.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *