Sáb. Dic 3rd, 2022
CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS ” NEGATIVAS” DADAS
POR SANITARIOS C.S. ALAMEDA PERCHEL
P4281023
La planta del tabaco se encuentra en la naturaleza hace más de 20.ooo años. A nosotros nos llega en el año 1492, cuando Crsistoal Colón descubre America. Rodrigo de Jerez,natural de Ayamomte, marinero de Colón, fue el primer europeo que ve a los indios fumar. Introduce la costumbre de funar en España y es encarcelado por la Inquisicion. A partir del año 1642 se traen semillas y se extiende su cultivo por toda Europa.
En los años 60 se toma conciencia del daño que hace el tabaco en la salud de las personas, y timidamente se hacen campañas para concienciar al publico fumador. Hoy no se puede fumar en lugares pùblicos. Existen numerosos estudios que demuestra y relacione el tabaco con cancer.
El tabaco tiene 4700 productos quimicos, los más conocidos son la nicotina, alquitràn y monoxido de carbono, y además amoniaco, polonio, butano, etanol y un largo etc. En nuestra sociedad es costumbre en fiestas, bodas de iniciarse a fumar y beber. Es importante mencionar al fumar pasivo, es aquella persona qoe es fumador y esta expuesto al humo del fumador, siendo èste humo màs dañino para el no fumador. Si dejas de fumar,piensa en el beneficio para tu salud y los demás. Haciendo actividad fisica adecuada a tu edad, te encotrarás mejor y trendras una muy buena calidad de vida.
P4281024
FRANCISCO NAVARRO
JESUS RUIZ CARRERA Enfermero C.S. Alameda Perchel

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *