Jue. Mar 28th, 2024

                      Visita cultural a Sevilla el día 21 de noviembre de 2013.

El pasado viernes alrededor de 50 compañeros del Centro de Día realizamos una visita cultural a Sevilla, visita que se centró en el Real Alcázar, el Parlamento de Andalucía y el museo de Bellas Artes.

P1030473 (Copy)Durante todo el trayecto, Elena nos fue asesorando sobre lo que veríamos en nuestro destino. Desayunamos en Aguadulce y alrededor de las once de la mañana entramos en el Alcázar Real de Sevilla.

El conjunto de construcciones que constituyen los Reales Alcázares empezaron su andadura enP1030432 (Copy) época califal (S. X) y armonizan una serie de estilos artísticos, desde el islámico al barroco. Elena nos describió las murallas almohades, el palacio del rey Pedro I el Cruel, patio de las muñecas, de las doncellas…

Dejamos los Reales Alcázares y, con una suave llovizna, pasamos junto al hotel Alfonso XIII y el Palacio de San Telmo  (actual sede de la Presidencia del Gobierno andaluz) para coger el autobús con destino al Parlamento.

Parlamento de Andalucía. A su entrada fuimos recibidos por la diputada malagueña Dña.Parlamento Andaluz 2 Remedios Martel y acompañados por un guía oficial, de nombre “Carlos”, que nos hizo una excelente descripción de los edificios que formaban parte del antiguo hospital de las Cinco Llagas. Hoy día ocupa el hemiciclo del Parlamento andaluz lo que fue la iglesia del hospital hasta P1030437 (Copy)la desamortización de Mendizábal y en dicho lugar, Carlos nos indicó, con tacto y prudentes palabras, el lugar que ocupan sus señorías. A la izquierda el grupo Socialista, a la derecha el Popular y en el centro la izquierda Plural.

A las 14:30 h. estábamos comiendo en el Centro de Participación Activa para mayores de la Macarena y al terminar continuamos nuestro recorrido por Sevilla.

Por la tarde visitamos el Museo de Bellas Artes. Quizá la segunda pinacoteca de España, tras elMUSEOBELLASARTESSEVILLA170810 museo del Prado. Allí nos dividimos en dos grupos, unos para ver la exposición temporal de Julio Romero de Torres y otros fuimos a la carrera para contemplar dos o tres salas del museo (Murillo, Zurbarán y Valdés Leal) y rápidamente al autobús para volver a Málaga, donde llegamos sobre las 9 de la noche.

 

Ver video –http://youtu.be/yougSS5q6Ww                  Edición: P. R. Conejero y A. Aroca

Por Casyufera