Vie. Mar 29th, 2024

FACUA MÁLAGA IMPARTE UN TALLER SOBRE HERRAMIENTAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MAYOR EN EL CENTRO DE DÍA DE MAYORES EL PERCHEL

El profesor y técnico en consumo, José Luis Sánchez, de la Asociación de Consumidores y Usuarios enDSC01121 [800x600] Acción de Málaga FACUA (FACUA Málaga), impartió el pasado día 11 de diciembre, el taller Herramientas de Defensa para el Consumidor Mayor en el Centro de Día de Participación Activa  Málaga  Perchel, subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
DSC01122 [800x600]Durante el desarrollo de la actividad dirigida a un sector tan vulnerable como son los mayores, se trataron entre otros aspectos, las visitas de comerciales a domicilio, derechos en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, excursiones y reuniones comerciales organizadas, productos milagro, facturas, publicidad, mantenimiento de las instalaciones del gas y algunos consejos para un envejecimiento activo.
Se abordaron en la sesión, los principales fraudes, timos y engaños dirigidos a este sector y DSC01120 [800x600]herramientas de defensa como, la hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía o el Sistema Arbitral de Consumo.

La Asociación agradece al Centro de Día El Perchel su colaboración, la gran afluencia de ciudadanos y su participación durante el turno de preguntas y asesoramiento.

Edición: R. Palacios y A.Aroca

Por Casyufera