Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 15 de diciembre de 2018 tuvimos un Paseo Saludable Cultural extraordinario debido a la invitación que nos hizo el Museo Picasso y La Caixa para visitar la exposición  “Cerámica y Tradición” y para deleitarnos con un desayuno navideño acompañado de los villancicos flamencos de la  “Zambombá de Toma Castaña”.

Para esta actividad extraordinaria nos dimos cita en la misma puerta del museo a las 10:45 horas y fuimos un total de 52 compañeros; 38 mujeres y 14 hombres.

Ya en el museo preguntamos por Carolina Montufo (chica encantadora) que nos dio la bienvenida y nos facilitó las entradas para dicho evento.

Comenzamos: el Museo Picasso Málaga organizó una celebración este sábado 15 de diciembre de 2018, en la que se muestran los trabajos realizados dentro del proyecto “Tradición en Cerámica”. Taller dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y en la que participó (entre otros) nuestro CPAM Málaga Perchel.

La mañana estaría amenizada por la zambombá del grupo ‘Toma Castaña’ con un repertorio típicamente navideño y flamenco: villancicos tradicionales con composiciones propias del grupo, en donde no faltó un guiño al repertorio malagueño de Navidad por verdiales.

Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.

Comenzó dicho evento con los discursos de los representantes de La Caixa y del Museo para a continuación pasar a ver la exposición de cerámica,  dicha exposición se componía de platos de cerámica decorados y expuestos en un gran mural.

A continuación pasamos al patio del bar donde nos obsequiaron con ese desayuno navideño, antes mencionado, una vez desayunados, estuvimos admirando las obras de Picasso en las distintas salas del museo para, sobre las 12:00 horas dirigirnos al patio central del museo donde se procedería a la zambombá a cargo del grupo gaditano “Toma Castaña” y, la verdad, fue de los más entretenido de la mañana pues sonaron estupendamente esos villancicos flamencos. En definitiva, echamos una muy buena y agradable mañana gracias a La Caixa y al Museo Picasso.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                    A. Abu

Para ver fotos pincha aquí.

Por Casyufera