Jue. Mar 28th, 2024

Visitas               A. Abu.



















Aquí teneis el material enviado por las listas de difusión de WhatsApp durante esta semana, abajo se explica qué materiales se ha enviado cada día.

1) Enlace actividad física en directo.
-Lunes: (enlace).
-Martes: (enlace).
-Miércoles: (enlace).
-Jueves: (enlace).
-Viernes: (enlace).

2) ALIMENTA TU BIENESTAR
Hola buenos días, otro día más vamos a conocer nuevos productos para comer sano, en el día de hoy La YUCA, ahí os dejamos 2 recetas como ejemplos para que podamos aprovechar los beneficios de la YUCA.
* Beneficios de la yuca: os dejamos el archivo adjunto.

* Enlace para cómo cocinar yuca receta fácil:
* Enlace para cómo se hace el pan de Yuca: 
3) Seguimos con consejos para la nueva normalidad. Os enviamos como archivos adjuntos las recomendaciones.
4) Ejercicios de Estimulación Cognitiva. Os adjuntamos 13 ejercicios.

5) Retomamos nuestra actividad de MUSICA 🎸🎺🎷🥁🎹 para poner a prueba nuestra memoria. A ver si adivinas…
Enviamos el vídeo de ¿Adivina qué cancion esta tocando Vicente? y las respuestas

6) Seguimos con nuestro taller de RECICLAJE.
Os proponemos un enlace del Centro de Mayores de Usera que nos enseñan a preparar nuestro JARDÍN ARTESANAL CON MATERIALES RECICLADOS BONITO BONITO ….

Podeis consultarlo en el siguiente enlace: (enlace).

7) Buenos días, seguimos con el TALLER DE MENOS DOLOR.
Hoy vamos a conocer los falsos mitos y creencias sobre el dolor. El hecho de romper con los falsos mitos sobre el dolor nos ayudará a no silenciarlo y a no restarle importancia sino a comunicarlo a tiempo a nuestro profesional de salud. De este modo, el profesional sanitario podrá evaluar y tratar adecuadamente nuestro dolor adaptando el tratamiento a nuestras necesidades y situaciones.
Todo ello ayudará a mejorar nuestra autonomía física y mental.

Os adjuntamos el cuadro explicativo.

8) TALLER RELAJACIÓN:
La relajación es una técnica que permite, a través de las indicaciones de un guía y escuchando una música relajante, alcanzar un estado de bienestar y paz, dejando a un lado las preocupaciones del día a día. Aprender a relajarse es sinónimo de disfrutar de una mejor calidad de vida. Y como para gustos, los colores…. os proponemos hoy una relajación guiada: podréis elegir entre una basada en la playa 🌊🌊⛱️ y otra en el huerto. QUE COMIENCE EL RELAX VERANIEGO EN 3,2,1 ….

9) TALLER DEL SUEÑO
Buenos y calurosos días, seguimos con este taller y os dejamos información. sobre diferencia entre: ronquidos benignos y malignos. Adjuntamos información y vídeo, espero que sea de vuestro interés y a seguir disfrutando del verano. Un abrazo.😉😴😴😴😴

Os adjuntamos el archivo con la diferencia entre ronquido y apnea pero no podemos adjuntar el video del Doctor Estivill.

10) EJERCICIOS DE LECTURA Y LITERATURA. Os adjuntamos:
* Corrección de ejercicios de la lectura «La roca de las doncellas».
* La nueva lectura de esta semana con sus ejercicios «En busca de la aguja perdida».

11) Hola buenos días seguimos con nuestra actividad YO TE CUENTO Y TÚ ME EXPRESAS con 2 nuevas palabras para el día de hoy que son: NUEVA NORMALIDAD Y DESESCALADA para que nos mandéis y expreséis que sentimiento os producen esa 2 palabras. Podéis mandar vuestro audio, vídeo o whastapp al teléfono 635062095.

12) Dentro del TALLER DE SALUD EMOCIONAL os dejamos un vídeo de cómo generar cambios positivos en tí. Pincha el enlace 

13) actividad YO TE CUENTO Y TÚ ME EXPRESAS con 2 nuevas palabras para el día de hoy que son: NUEVA NORMALIDAD Y DESESCALADA para que nos mandéis y expreséis que sentimiento os producen esa 2 palabras. Podéis mandar vuestro audio, vídeo o whastapp al teléfono 635062095.

14) NUEVAS TECNOLOGIAS: CÓMO USAR WHATSAPP WEB
¡Buenos días! Una semana más os traigo una actividad informática, esta semana les toca a aquellas personas que tienen ordenadores💻, ya que es el uso del WhatsApp Web, o lo que viene a ser lo mismo poner el WhatsApp de tu móvil en tu ordenador.
¿Os preguntaréis para que puede ser útil esto?
Pues bien hay personas que lo usan para reproducir vídeos que mandan, poder acceder a los artículos de lectura y verlos en grande, o simplemente por la comodidad de escribir en un teclado.
¿Qué tenemos que hacer? (os mando fotos con los pasos)
– Encendemos nuestro ordenador y en Google escribimos Descargar WhatsApp Web y le damos al intro. La primera página que nos aparece que pone Descargar WhatsApp pinchamos en ella.
– Nos salen dos opciones:
o WhatsApp para teléfonos
o Descargar WhatsApp para Mac o Windows. Ésta sería nuestra opción y en la parte de abajo en color verde pone Descargar para Windows, pinchamos y se realiza la descarga, la cual tenemos que instalar.
Una vez lo tenemos en nuestro ordenador, lo abrimos y nos aparece un Código Qr, ¿qué hacemos con él?
Cogemos nuestro móvil y abrimos el WhatsApp y en los 3 puntitos de arriba aparece, WhatsApp Web y al pinchar nos aparece como una cámara para que apuntemos a la pantalla del ordenador.
Al hacerlo sale nuestro WhatsApp en la pantalla y habremos acabado.
Espero que os sea de utilidad.
¡Buen finde!☀️

* Os adjuntamos las imágenes de este punto como archivos adjuntos: whastapp web 1, whastapp web 2, whastapp web 3, y whastapp web 4.

A MODO DE RESUMEN OS PONGO AQUÍ LO QUE SE HA ENVIADO CADA DÍA:
A lo largo de la semana se siguen enviando distintos materiales de forma diaria y se distribuyen de la siguiente manera:
1) LUNES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 133). En ALIMENTA TU BIENESTAR se envían los beneficios de la YUCA dos enlaces con recetas fáciles. Se adjunta también un cuadro con CONSEJOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD editado por el Servicio Extremeño de Salud

2) MARTES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 135). Se mandan 6 ejercicios de ESTIMULACIÓN COGNITIVA. En la actividad de MUSICOTERAPIA se envía un vídeo editado por los coordinadores con un voluntario tocando distintas canciones y al final se dicen los títulos de las 4 canciones. En el taller de RECICLAJE roponémos un enlace del Centro de Mayores de Usera que nos enseñan a preparar nuestro JARDÍN ARTESANAL CON MATERIALES RECICLADOS

3) MIÉRCOLES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 137). En el TALLER DE MENOS DOLOR se trabajan los falsos mitos y creencias sobre el dolor enviándose un cuadro explicativo y dando algunas recomendaciones. TALLER RELAJACIÓN se explica qué e una relajación guiada y se proponen dos: una basada en la playa y otra en el huerto, enviándose dos audios. En el TALLER DEL SUEÑO y os dejamos información sobre diferencia entre: ronquidos benignos y malignos. Adjuntamos información/fotos sobre la Apnea del sueño y vídeo del doctor Estivill.

4) JUEVES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 139). Se envían los EJERCICIOS DE LECTURA y LITERATURA DE «LA ROCA DE LAS DONCELLAS» CORREGIDOS. También se envía la LECTURA DE ESTA SEMANA CON SUS EJERCICIOS: «EN BUSCA DE LA AGUJA PERDIDA».

5) VIERNES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 141). Se mandan 7 ejercicios de ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Del taller de YO TE CUENTO Y TÚ ME EXPRESAS se proponen 2 nuevas palabras para el día de hoy que son: NUEVA NORMALIDAD Y DESESCALADA. Dentro del TALLER DE SALUD EMOCIONAL dejamos un vídeo de cómo generar cambios positivos en tí. Por último, en lo que respecta a las NUEVAS TECNOLOGÍAS enviámos un tutorial con explicaciones y fotos de uso del WhatsApp Web.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 
 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *