Mié. Abr 24th, 2024

22 de febrero de 2022. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigió al, Museo Revello de Toro. Museo que su finalidad esencial es la de exponer permanentemente la cesión que el afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal.

La exposición cuenta con ciento cuarenta y dos obras que se muestran al público entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo.

También dicho Museo ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.

Para esta visita nos fuimos paseando 40 compañeros: 26 mujeres y 14 hombres.

Debido al gran número de compañeros que nos apuntamos a dicha visita y al protocolo por motivo del Covid, tuvimos que dividirnos en dos grupos de 20. Mientras que el primer grupo pasó directamente a la visita del Museo, el segundo grupo visitó el edificio del Rectorado donde vimos la exposición de artistas coreanos llamada WHY NOT KOREA” donde se muestran obras en la que aportan su visión personal en el campo de las artes visuales. Sus trabajos se presentan en cinco formatos distintos a través de su interpretación de la pintura, el vídeo, la fotografía, la instalación o la escultura. Terminamos con la exposición y bajamos a ver los restos de la muralla de Málaga

Seguidamente y de vuelta al Museo pasamos por la Abadía del Císter donde disfrutamos viendo todo su patrimonio y, en especial, el Cristo del Santo Sepulcro.

Terminar agradeciendo a nuestras guías de hoy por sus bonitas explicaciones en el Museo Revello de Toro, (Cristina y Marta).

    Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *