Mar. Sep 27th, 2022

26 de abril 2022. Hoy nuestros Paseo Saludable Cultural nos llevó a la Biblioteca Manuel Altolaguirre.

Como ya viene siendo habitual en nuestros paseos, el grupo hubo que dividirlo en dos debido al Covid y esas cosas, así que mientras unos visitaban la biblioteca, otros fueron a visitar la Iglesia de la Cruz de Humilladero y alguna cosilla más que al final os esplicaré.

En el salón de actos, todos sentaditos, María (Directora de la Biblioteca) nos explicó, con todo lujo de detalles, las actividades que organiza dicha biblioteca con los pequeños, con los estudiantes, con las personas mayores etc… También nos habló de la aplicación eBiblio Andalucía un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Para poder hacer uso de este servicio, es necesario estar inscrito y poseer el carnet de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y disponer de un correo electrónico entre los datos que se incluyen en este carnet. Hay que decir que todos estos servicios son GRATUITOS.

Nos llevamos una sorpresa súper agradable al encontrarnos a nuestro amigo y compañero Agustín en la puerta de la biblioteca y nos propuso visitar el taller de un compañero suyo, ya jubilado, que tiene el taller junto a la biblioteca, un verdadero artesano del metal que dedica su tiempo a hacer con el metal verdaderas obras de arte José Moreno Ortiz se llama el artesano. Pudimos ver, en su taller una maqueta de la Catedral de Málaga que es una verdadera belleza y dentro de la biblioteca también tiene alguna cosa expuesta, ya veréis las fotos.

Para este Paseo Saludable Cultural nos desplazamos 38 compañeros; 22 mujeres y 16 hombre.

28

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.