Sáb. Abr 20th, 2024

19 de abril 2022. Hoy nuestros Paseo Saludable Cultural nos llevó al Rectorado de la UMA en el parque de Málaga

En esta visita al rectorado, como ya viene siendo habitual, el grupo hubo que dividirlo en dos debido al Covid y esas historias, así que mientras unos visitaban la exposición de Mona Guerra, otros fueron al sótano para ver las Murallas Antiguas de Málaga, pero hoy el asunto era guiado así que lo disfrutamos más.

1º MONA GUERRA con la exposición Retratos esenciales” es una muestra individual que pretende poner en valor la figura y trayectoria de la pintora madrileña. Esta exposición se articula en torno a los últimos retratos que la artista ha elaborado (2019- 2022), dibujos y pinturas que han sido trabajados y depurados a partir de sucesivos apuntes y estudios, inspirados en familiares, amigos y conocidos. Son retratos, en apariencia, extremadamente sencillos, unas cuantas líneas los construyen, y, sin embargo, captan a la perfección la energía y personalidad del retratado. Capturando el gesto de la persona y sintetizándolo en pocos trazos, Mona Guerra es capaz de construir auténticos retratos psicológicos a través de diferentes técnicas, dibujo a carboncillo, pastel y acrílico. Esta exposición fue guiada por María con explicaciones que te hacen ver algo que, aparentemente, no se ve.

2º Visita a la Sala de la Muralla. La excavación arqueológica desarrollada en el antiguo edificio de la Casa de Correos y Telégrafos de Málaga hace más de dos décadas, como parte de los trabajos de rehabilitación necesarios para su uso como sede del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), reveló niveles de la época fenicia.

Así, investigadores de la UMA han realizado recientemente una revisión de materiales correspondientes a los niveles más profundos de esta excavación, desvelando que los orígenes de la Málaga fenicia fueron anteriores al siglo 600 a.C, datación aceptada hasta el momento por lo que remontan la cronología fundacional de Malaka a mediados del siglo VII a.C. Esta visita a las Murallas Antiguas de Málaga fue guiada por Elia que nos aportó detalles desconocidos para algunos de nosotros.

Para este Paseo Saludable Cultural nos desplazamos 48 compañeros; 33 mujeres y 15 hombre.

   Visitas

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *