Mar. Abr 23rd, 2024

Martes 20 de septiembre de 2022. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigió al MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) para visitar dos exposiciones “Málaga Contemporánea” y “Penalti” -.

Después de un buen paseo nos presentamos en el MUPAM y conocimos a nuestras guías para el día de hoy (Marta y Andrea) se dividió el grupo en dos y a continuación comenzamos la visita, un grupo se fue con Marta y el otro con Andrea.

Comenzamos por la exposición PENALTI de la artista (fotógrafa) Mandy Barker que monta una muestra con la problemática de los microplásticos en los mares y océanos. El arte y la ciencia se dan la mano en la exposición Penalty. Mandy Barker. Más allá de la contemplación estética de sus obras, la fotógrafa llama nuestra atención sobre uno de los problemas medioambientales más graves: el de la contaminación de los mares y océanos por residuos plásticos y su efecto en los ecosistemas marinos y en la salud humana. La problemática de los microplásticos – que afecta desde el plancton hasta las grandes especies marinas -. Por otra parte, la gran cantidad de microplásticos y nanoplásticos que ingerimos de manera cotidiana, a través de los alimentos y del agua, constituyen una amenaza para la salud de las personas. Toneladas de residuos plásticos son vertidos cada año a mares y océanos de todo el mundo.

Málaga Contemporánea, es una exposición del MUPAM que abarca sus tres plantas principales, donde se exponen obras de casi cien artistas diferentes, todas realizadas desde los años cincuenta del siglo pasado hasta nuestros días en nuestra ciudad. Y no es nada casual el arrancar en los años cincuenta, ni la división en tres plantas de la exposición. En los años cincuenta hubo una gran «revolución artística» en Málaga, revolución que fue evolución y que ha ocurrido en dos ocasione más si incluimos a lo que está pasando en nuestros días. Tres revoluciones, tres plantas: años cincuenta, años ochenta y siglo XXI. Tres épocas muy importantes en el panorama artístico, tanto local como por su repercusión a nivel nacional, que nunca han sido contadas de forma tan completa e integral.

Una vez acabamos la visita, nos despedimos agradeciendo tanto a Andrea cómo Marta su buen trabajo.

Pues bien, para esta actividad nos desplazamos 48 compañeros; 32 mujeres y 16 hombres.

Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *