Málaga a, 25 de Septiembre de 2015
Como antes comentaba nuestra compañera Conchi Roldan, después de la ruta de senderismo «El Caminito del Rey», a la vuelta fuimos invitados para visitar el Museo Pompidou con motivo del Día Mundial del Turismo; la verdad es que íbamos un poquito descolocados sobre todo por la indumentaria pero la invitación era tentadora.
En la puerta del museo nos esperaba nuestra compañera Emilia que nos facilitó las entradas. Así que empezamos la visita, pasando por los servicios de seguridad, recogimos la audioguia y para dentro.
Al entrar nos topamos con la obra de Miguel Navarro, un trabajo denominado «Bajo la luna» que presenta en forma de ciudad imaginaria compuesta por cientos de piezas metálicas de diferentes formas. Se trata de que los niños jueguen y construyan cosas con dichas piezas, y de verdad, los niños que estaban en la sala lo estaban pasando bomba dejando volar su imaginación y construyendo mil cosas que se les ocurrían.
Pasamos a otra sala y nos dimos de cara con una exposición de pintor Joan Miró (Obra sobre papel de 1960 a 1978) y te deja un poco alucinado. Cómo alguien puede tener ese talento para pintar de esa manera, con tanto colorido y tanta vida. Espectacular.
También admiramos diferentes pinturas y esculturas de autores como:
«El sombrero de flores de Picasso». «El imbecil de Max Erns». «El marco de Frida Khalo». «Al ciclista de Jean Hélion». «Mujeres en un interior de Fernand Léger». «Intercambio de Tony Oursler». etc….
Habría que rellenar un montón de folios para poder contar nuestra visita al Museo Pompidou de Málaga, una experiencia enriquecedora y muy positiva.
Visita muy recomendable para todos los públicos.
Hasta otro día compañeros!!!.
A. Abu
________________________________________________