Vie. Abr 19th, 2024

IMG_20160423_095330A las 8:00 horas, salimos desde  C/ Góngora los 50 socios/as, de nuestro centro, 39IMG_20160423_095601 mujeres y 11 hombres con destino a la Cueva de Nerja, viaje tranquilo y sin contratiempos, llegamos sobre 9:15 horas, desayunamos bastante mal (nada recomendable el restaurante de la cueva) y a continuación todos dispuestos en la puerta de entrada de la cueva.

La visita a la cueva estaba programada sin guía, así que a buscarse la vida toca. Pero estando a la espera de entrar, vimos  un anuncio, en la puerta de entrada, donde se comunicaba que había una aplicación informática que se podía descargar en el móvil y explicaba todo el recorrido, así que móvil fuera, descarga de la IMG_20160423_105635aplicación y bingo; un programa informático que te ayuda a visitar la cueva con detalle de cada punto y además da una explicación general de toda la historia de la cueva. La aplicación se llamaIMG_20160423_113904Cueva de Nerja Info”, recomendable al 100%.

De la aplicación informática, antes mencionada, saco esta pequeña información que a continuación os la trasmito:

La Cueva de Nerja se descubrió un 12 de enero de 1959 por cinco jóvenes de Maro (Nerja). Fue la caza de murciélagos y la gana de aventura la que les llevó a introducirse por un angosto túnel de una pequeña cueva conocida como Sala de la Cascada o Ballet.

IMG_20160423_115609Vamos con la visita: Al bajar el primer escalón ya te das cuenta de que aquello impresiona es grandioso, espectacular, majestuoso, maravilloso, no tengo adjetivos para calificar tal obra de la naturaleza, ¡¡IMPRESIONANTE!!.IMG_20160423_115314

La visita a la cueva dura aproximadamente unos 45 minutos y es un lugar súper recomendable para todos aquellos que no hayan visto este espectacular y maravilloso espacio natural de Nerja.

Terminada la visita a la cueva, todos al autocar y rumbo a la localidad de Frigiliana, donde visitamos su Museo Arqueológico  para a continuación pasear por sus calles y que lo hicimos de la mejor manera (El trenecito turístico) un paseo sin igual y muy divertido, decíos que nos subimos en el trenecito los 50 IMG_20160423_095536compañeros que íbamos en la excursión.

Terminada la visita al pueblo, pues a comer toca, y el Restaurante El Tangay era el que teníamos concertado y, la verdad, comimos bastante bien y pudimos probar todos los platos del menú, pues la cantidad de comida que pusieron daba para eso y para más.IMG_20160423_120742

Terminada la comida pusimos rumbo a Nerja, donde pasearnos por sus maravillosas calles y su Balcón de Europa, fotos y más fotos.  Nerja es un pueblo encantador, te deja siempre con ganas de volver, sobre las 18:30 horas, fin de la excursión y carretera para casa.

Día intenso y muy bien aprovechado, en definitiva una excursión que te deja un muy buen sabor de boca y con ganas de que la próxima excursión sea, por lo menos, igual de interesante.