Mié. Abr 24th, 2024

Hoy día 12  de marzo 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, partiendo desde el patio de nuestro Centro Perchel.

El objetivo para hoy es visitar las Salas de Exposiciones de la Térmica para ver dos exposiciones: “Not a Retrospective” de Nadia Lee Cohen y “Photolab” de José Báez.

Hoy salimos caminando para ver nuestras dos exposiciones, 52 compañeros “34 mujeres y 18 hombres.

Después del maravilloso paseo por nuestro Paseo Marítimo de la Misericordia llegamos a nuestro destino La Térmica, nos recibió Irene que después de darnos la bienvenida nos explico un poco de que iban estas dos exposiciones para a continuación adentrarnos en las distintas salas a visualizar dichos trabajos.

Primera exposición: “Not a Retrospective” de Nadia Lee Cohen.- Con sus fotos Nadia pretende animar al público a ir más allá de lo aparente con unas fotografías que “enturbian los límites entre la fantasía y la realidad, lo animado y lo inanimado, desafiando la lógica con un toque de ironía y humor”. Para entender mejor a esta fotógrafa (y cineasta) inglesa, es interesante saber que estudió moda y fotografía en Londres. También cómo, tras su primer viaje a EE.UU en 2014, se sintió fascinada por la sociedad norteamericana, en especial por “la conformista vida en las zonas residenciales” de los suburbios de ciudades como Los Ángeles, lugar donde reside y que es su principal fuente de inspiración. Allí comenzó a recrear “ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y transgresora”.

Nadia nos muestra situaciones ficticias con las mujeres como principales protagonistas pero en una actitud especial: “Sus modelos trascienden el papel de actrices y encarnan los caracteres del personaje asignado. Nadia prefiere fotografiar gente real a modelos profesionales: Rotundas, sensuales y surreales, lejos de la belleza convencional”.

En sus fotografías, Nadia cuenta historias que suceden tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten el conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo que dominan las escenas junto a guiños al mundo pop, alimentan las referencias culturales de la narración.

Segunda exposición: “Un impulso en un segundo del fotógrafo malagueño José Báez. Es el título de la primera exposición que lleva el sello del joven fotógrafo malagueño José Báez. Consta de una selección de 18 fotografías que están conectadas por los impulsos que nacen de la música en directo y el retrato del público presente. En la muestra se recorre la carrera profesional del fotógrafo, por lo que están reflejados diferentes momentos que aúnan la energía de la música en las bandas y el vínculo directo con el público.

Un momento de euforia, un estribillo bailado, un solo de guitarra o simplemente pasarlo bien durante los minutos que dura una canción, son los diferentes estados que están reflejados en la muestra. Momentos especiales que marcan la diferencia entre un directo y otro, que no se va a volver a repetir. Ese es el reto con el que se enfrenta el fotógrafo.

Las imágenes de la exposición reflejan momentos vividos en importantes festivales nacionales de música como MAD Cool, Granada Sound, Monkey Week, Dream Beach; y en ellas aparecen bandas como Fuel Fandango, Leiva o Sexy Zebras, entre otros.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el Paseo Saludable Cultural de hoy.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Para ver vídeo pincha aquí.

Por Casyufera