Vie. Abr 19th, 2024

Martes 11 de octubre de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural iremos a visitar las exposiciones del Archivo Municipal y la de la Sociedad Económica Amigos del País.

Después del paseo llegamos a las Salas Mingorance en el Archivo Municipal de Málaga para visitar la exposición del Artista Antonio Herráiz “La Málaga Diseñada 1983-2021.

La exposición Antonio Herráiz. Málaga diseñada muestra una amplia selección de trabajos de este diseñador gráfico y de su estudio entre 1983, fecha del cartel del certamen Arti-Moda, y 2021, año de sus últimos proyectos.

Carteles, folletos, logotipos, libros, catálogos de exposiciones y otras piezas gráficas y publicitarias realizados a lo largo de 38 años. Pueden verse, asimismo, varios anuncios de televisión realizados en su etapa como director de arte en Madrid, además de proyectos de señalística y publicidad exterior.

Herráiz, nacido en Málaga en 1953. De formación autodidacta, «siempre ha sentido una gran curiosidad por conocer lo que se hacía en este campo más allá de nuestras fronteras, buscando información tanto en sus viajes como a través de publicaciones especializadas».

Que no se olvide, en dicha exposición conocimos a Antonio Herráiz y nos fotografiamos con él.

Una vez terminamos nos dirigimos a la de la Sociedad Económica Amigos del País donde vimos la exposición de Roto y Chumy Chumez sobre la libertad de expresión. Exposición que recoge en 56 viñetas las visiones incisivas y complementarias que dos de los mejores humoristas gráficos de nuestra historia, realizan sobre el periodismo, sus usos y abusos, las manipulaciones y la falta de libertades.

Las viñetas de ambos maestros, realizadas con cincuenta años de diferencia, se alternan en esta muestra en una suerte de conversación que evidencia que, con el paso del tiempo, lo que varían no son los riesgos ni las tentaciones abusivas sino sus dosis y, tal vez, la impunidad con que se presentan.

Una vez terminamos nos pasamos por la Iglesia del Cristo de la Salud y allí se acabó el Paseo Saludable Cultural.

Pues bien, para esta actividad nos desplazamos 35 compañeros; 23 mujeres y 12 hombres.

Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *