Vie. Abr 19th, 2024

Martes 18 de octubre de 2022. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural iremos a visitar el “Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga”.

Después de un buen paseo nos presentamos en el Museo donde, Antonio y Aida nos dieron la bienvenida y nos indicaron que el grupo era demasiado grande y había que dividirlo en dos, así lo hicimos y todos para dentro.

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga, de la Fundación Unicaja, se inaugura el 23 de octubre de 1976 en el recuperado Mesón de la Victoria, antigua posada del siglo XVII.

Comenzamos la visita por la planta baja donde se encuentras las salas de: la cuadra, fragua, tahona, arte de la pesca, cocina popular, comedor rural, lagar, taberna, bodega y almazara. Todo organizado y expuesto a las mil maravillas, no falta un detalle.

Seguidamente subimos a la planta superior donde se encuentran las salas de: vida burguesa, despacho de Arturo Reyes (despacho que tiene la particularidad de que es el original del escritor malagueño Arturo Reyes, excelente costumbrista que inmortalizó los tipos populares de Málaga a través de sus novelas Cartucherita y La Goletera), el gabinete, la imprenta, el dormitorio rural, labores agrícolas, alfarería, fiesta y folclore, barros malagueños, religiosidad popular y el archivo de Diaz Escobar (escritor, abogado y periodista malagueño).

Este Museo tiene la particularidad de que cada sala está decorada con piezas originales de esa época y expuestas de una manera que te quedas embobao, en fin, una verdadera delicia para la vista.

Todo un lujo tener este precioso Museo en Málaga al alcance de malagueños y turistas. Pasad y visitarlo porque os alegrará el día.

Pues bien, para esta actividad nos desplazamos 47 compañeros; 33 mujeres y 14 hombres.

Visitas

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *