Vie. Mar 29th, 2024

Martes 24 de enero de 2023. Hoy con nuestro Paseo Saludable Cultural iremos a visitar las Salas de Exposiciones LA TÉRMICA, para visionar dos exposiciones:

This is my swim lane de Maria Svarbova y OZANGÉ, I Bienal de Fotografía Africana.

A la llegada nos esperaba nuestra guía de hoy (Irene) que, antes de pasar a ver las exposiciones, nos contó la historia, vida y vicisitudes de dicho edificio que, por cierto, es súper interesante.

Pues nada comenzamos con la visita.

This is my swim lane, de la fotógrafa eslovaca María Svarbova, presenta casi un centenar de piezas entre instantáneas de todas sus series artísticas hasta la fecha, material audiovisual, documentos o atrezzo usados para sus rodajes. El estilo personal de María Svarbova se aleja del retrato tradicional y se centra en la experimentación con el espacio, el color y la atmósfera. Interesada en la arquitectura y los espacios públicos de la época comunista.

OZANGÉ, I Bienal de Fotografía Africana, que nace con vocación de promover la reflexión entre los continentes africano y europeo. Siguiendo las huellas de los grandes festivales de fotografía de África, la bienal no será sólo un espacio expositivo con la presentación de una selección de los trabajos de fotógrafos actuales del continente o de la diáspora, haciendo especial hincapié en las obras de mujeres artistas, sino que también se concibe como un espacio de intercambios, encuentros y oportunidades para esta nueva generación.

OZANGÉ está dividida en varias secciones repartidas en cuatro espacios que albergarán su programación expositiva. Hasta 38 artistas africanos participan en esta edición en la que están representados más de 20 países, entre los que se encuentran: Zimbabwe, Senegal, Nigeria, Etiopía, Camerún y Angola, entre otros.

Para esta actividad nos desplazamos 49 compañeros; 34 mujeres y 15 hombres.

[WPeCounter] Visitas

Para ver fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *