Vie. Mar 29th, 2024

Este viaje de 6 días de duración empezó a las 7:15h, en la estación de María Zambrano, hacia Madrid, prosiguiendo en autobús hasta Benavente donde comimos. Tanto a la ida como a la vuelta, disfrutamos de unas imágenes preciosas de los Picos de Europa nevados. Llegamos finalmente a nuestro destino al hotel Cabeza en Noreña, pueblo situado estratégicamente como punto de inicio de todas las excursiones. En él nos alojamos durante la semana en régimen de pensión completa.

El grupo de viajeros lo constituimos 23 mujeres y 7 hombres.

Nos acompaño Sonia, nuestra ya conocida simpática y cariñosa guía y Feliciano nuestro chófer que celebró con nosotros su cumpleaños.

En la mañana del primer día visitamos la ciudad de Oviedo: catedral, centro histórico, mercado, parque de san Francisco, teatro Campoamor donde se hace entrega de los premios princesa de Asturias.

Por la tarde partimos hacia Gijón. Allí nos esperaba un guía local para hacer una visita panorámica de la ciudad. Empezamos por el mirador de la Providencia admirando unas magnificas vistas del mar Cantábrico y la escultura “ el piojo”, entrando después en la esplendida Universidad Laboral construida en los años 50, y a las termas romanas, recorriendo el paseo marítimo del Muro y la afamada playa de San Lorenzo.

El miércoles 1 de marzo visitamos los pequeños pueblos marineros de Luarca y Cudilleros, con sus casitas de colores en el muelle. En este día la lluvia nos acompañó desluciendo el encanto de estos pueblos.

Por la tarde nos acercamos al museo de la sidra de Navas, donde nos explicaron el proceso de elaboración de esta bebida.

El jueves 2 nos dirigimos hacia el monumento, símbolo de Asturias, del santuario católico de la virgen de Covadonga, “la Santina”. Quedamos cautivados por el paisaje que la rodea y la belleza de este santuario con su capilla en el interior de la santa cueva a la que se accede a través de una gruta o subiendo 103 escalones. En esta cueva esta la tumba de don Pelayo, primer rey asturiano.

Después fuimos a Cangas de Onís, viendo su puente medieval y parando a comprar productos locales como quesos, embutidos y alubias.

Por la tarde nos dirigimos al pueblo de Ribadesella, concejo que destaca por la ermita de nuestra señora de La Guía en un promontorio, disfrutando de unas vistas espectaculares de su ría desembocadura del Sella, sus acantilados y el pueblo.

El viernes 3, víspera de nuestra partida salimos para Avilés destacando su casco histórico y el centro Niemeyer moderno centro cultural de arquitectura vanguardista.

Por la tarde salimos para Villaviciosa donde se alojó el rey Carlos V a su llegada a España. En esta villa destacan también monumentos románicos y la escultura a la manzana.

Seguimos hacia Tazones, pequeñito pueblo marinero con sus empinadas calles empedradas y casitas de colores, donde desembarcó el rey Carlos V.

Tazones fue declarado “Conjunto histórico artístico” en 1991.

Y ya llegamos al último día: Sábado 4

Muestra primera parada fue León donde visitamos su conocida catedral gótica destacando sus vidrieras y su centro histórico.

Paramos a comer en Arévalo y continuamos a Madrid a la estación de Atocha.

Finalmente llegamos a Málaga a las nueve de la noche después de haber conocido y disfrutado de un precioso viaje por tierras asturianas.

 

Mari Paz Martínez Paradinas

 

 

Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *