Vie. Mar 29th, 2024

Entre el gran número de actividades y eventos que se realizaron en el Centro con motivo de la celebración del “Día de Andalucía”, cabe destacar dos eventos que sobresalieron por su importancia, por el éxito de convocatoria y por la satisfacción de los participantes e invitados a estos eventos:

I. desayuno andaluzEl primer evento se celebró el jueves 25 de Febrero. Dio comienzo la jornada con un delicioso y sano “Desayuno Mediterráneo” al cual acudieron aproximadamente 160 socios del Centro de Día Málaga Perchel. Así mismo acudieron: Dª. Amparo Bilbao(Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social), Dª. María del Carmen Montañez Zurita( Jefa del servicio de Gestión de Servicios Sociales, D. Antonio Trujillo Zambrano (Jefe de Centro y Programas) y Dª. Reyes Palacio Cano (Directora del Centro de Día Málaga Perchel). Tras el desayuno tuvo lugar una Charla sobre la Alimentación Mediterránea impartida por una representante del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Consejería y Pesca). Dicha charla, debidamente ilustrada por diapositivas, resultó de gran interés para nuestros mayores; muchos de ellos realizaron preguntas sobre el tema y confirmaron las ventajas de la comida tradicional mediterránea sobre el consumo de comida rápida heredada del modelo anglosajón.

II. El segundo evento tuvo lugar el viernes 26 de Febrero. Consistió en un Acto Institucional en el cual se realizaron las siguientes actividades:

  • Lectura de artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía a cargo de mayores del Centro y alumn@s del Colegio San Manuel.
  • Interpretación del himno de Andalucía por la Rondalla y Coro del Centro

Después de dichos actos hubo una degustación para todos los socios del Centro en la cual pudieron saborear los ricos vinos andaluces acompañados de sabrosos entremeses, todo ello en un ambiente festivo y alegre que demuestra la importancia y el reconocimiento que nuestros mayores conceden al día de nuestra Autonomía. Esta importancia no radica sólo en la celebración puramente hedonista, sino que dan valor al significado de la democracia, de ser andaluz, de ser consciente de lo que ello significa y de mantener una actitud activa y participativa en todo momento. Definitivamente ellos fueron los verdaderos protagonistas de la celebración del Día de Andalucía en el Centro de Día Málaga Perchel.

Pedro Fernández Padilla

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *