Jue. Mar 28th, 2024

Por personal técnico del Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Salud, se celebró el pasado 13 de mayo una charla divulgativa sobre Consumo responsable. Dicha acción formativa se llevó a cabo en la Sala de Uso Múltiples del Centro con la participación de más de 50 personas asistentes.P5130059

Las personas mayores constituyen un grupo de especial protección por la gran cantidad de fraudes que se producen sobre este grupo de población.

Mayores y vivienda, publicidad engañosa, prevención de fraudes, ventas fuera de establecimiento comercial y a distancia (ventas organizadas), productos milagros, recomendaciones y publicidad, constituyeron, entre otros, los temas principales de la charla, a los que se acompañó de la proyección de un DVD que hizo posible la participación activa de los asistentes.

Con la celebración de este tipo de actividad formativa e informativa se pretende dotar a las personas mayores de actitudes positivas hacia su propia formación, y de actitudes criticas ante el consumismo y la manipulación, que dificulta la elección libre de productos y servicios.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *