Jue. Mar 28th, 2024

         16 de octubre del 2015

IMG_5915

 Salida puntual con un tiempo apacible y llegada a las 10.30 a la ciudad de Guadix.  Allí nos esperaba el guía que nos indicó la conveniencia de empezar el recorrido por las cuevas y acabarlo en el centro histórico. Estuvimos de acuerdo y nos subimos al tren turístico que, previa subida, nos llevó a las cuevas con el guía explicándonos su origen y visitamos la Cueva Sagrada, ya que era empleada para el culto.IMG_5978

 Posteriormente volvimos a subir al tren que nos dejó en el centro histórico, cerca de la catedral.

Acompañados por el guía entramos en esa magnífica catedral, diseñada por el granadino Diego de Síloe que tardaron 300 años en construirla por lo que tiene diferentes estilos: gótico, renacentista y barroco con algunas pinceladas de neoclásico. Lo que más destaca es el período renacentista de Síloe.

   Más tarde hicimos un pequeño recorrido por el centro histórico donde destaca la plaza del IMG_5979Ayuntamiento y nos fuimos a almorzar al restaurante Mulhacén donde nos atendieron muy bien.

Por la tarde hicimos algunas compras, volvimos a tomar el autobús y regresamos a Málaga sobre las ocho.

   Una magnífica visita, bien planificada, un conductor eficiente, un jefe de expedición competente, un pasaje formidable y un guía excelente.

   Hasta pronto, Guadix.

Valeriano C. B.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *