Jue. Mar 28th, 2024

IMG_20151125_140055Sábado día 21.- 53 viajeros entre hombre y mujeres todos puntuales a la 22:00 horasIMG_20151122_220336 en C/ Góngora para subir al autocar con destino a Marina D’or, sonrisas, buen ambiente, maletas por todos los sitios y prisas por colocarlas en la bodega del autocar. Se presenta un viaje largo y de noche pero estamos decididos a que disfrutarlo de pe a pa.

Salida sin contratiempos hacia Granada donde se incorporó nuestra guía Asu, que nos acompañaría todo el viaje; tengo que hacer mención a nuestro conductor Bartolomé, un tío súper profesional y que todos recordábamos, pues fue el conductor que nos llevó en el viaje del Camino de Santiago. Pues nada, carretera y manta, IMG_20151122_115146después de hacer algunas paradas por el camino por cuestiones fisiológicas, algún cafetito y porque Bartolomé tenía que descansar, llegamos a Valencia sobre la 7:00horas  teníamos IMG_20151122_183139pensado hacer un paseo cultural pero decidimos, entre todos, que era demasiado temprano para el paseo, estaba todo cerrado (domingo a las 7:00horas ) seguimos el viaje hacia nuestro destino.

Domingo Día 22.- Llegamos a Marina D’or,  hacia las 10:00 horas con un frío de narices y cansados muy cansados toda la noche en el autocar es cansadillo el asunto pero, no hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Nuestro hotel era grande: Hotel IMG_20151124_172019Gran Duque. Tomamos posesión de nuestras habitaciones y a pasearnos por el pueblo. Desde el principio ya nos pareció muy bonito Marina d’or  (ya veréis las fotos) comida a las 13:00 horas, un pedazo de buffet que no te lo andabas en un día y con todo lo que te puedas imaginar  ¡a comer chicos que hay mucha hambre! Después una siestecilla y seguimos paseando por eldescarga (1) pueblo, incluso nos subimos a un trenecillo turístico que nos dio un paseo por todo el pueblo, cena buffet también y a la cama que estábamos molidos.

Lunes día 23.- Desayuno también buffet también y bonita excursión a la Cueva de San José en imagesVall D’uxo, cueva natural sobre un rio subterráneo navegable y que es el más largo de Europa, espectacular, precioso, muy bonito, hicimos el recorrido por el rio subterráneo en barcas que acomodaban a 10 personas cada una la pena es que no dejaban hacer fotos pero fue una experiencia muy bonita, también visitamos el poblado Ibero vuelta al hotel comida y un rato de descanso porque por la tarde teníamos otra excursión.

descarga16:30 horas.- Nos vamos de excursión a las poblaciones de Alcalá de Xivert y Alcocebre (Castellón), en Alcalá de Xivert visitamos el conjunto arquitectónico formado por la Iglesia de San Juan Bautista, el museo parroquial y el campanario (uno de los más altos de la Comunidad Valenciana) del siglo XVIII. Así como el Castillo de Chivert y elIMG_20151123_123638 edificio de la Casa de la Cultura. Puede el pueblo estar orgulloso de este conjunto arquitectónico, muy bonito. Seguimos hacia Alcocebre, núcleo de población perteneciente a Alcalá de Xivert, población turística y que en invierno está prácticamente desierta, pero tienen un bonito puerto y unas bonitas vistas hacia la Sierra de IMG_20151123_120011Irta. Regreso al hotel, cena y espectáculo, en el mismo hotel.

Martes día 24.- Desayuno y excursión a Castellón, ciudad conquistada por Jaime I, ciudad moderna y tranquila con calles espaciosas y amplios jardines, visitamos la Alameda, Plaza Mayor, Catedral de Santa María, Ayuntamiento, Campanario “El Fadri”, Mercado Central, La Lonja del Cáñamo, El CasinoIMG_20151124_110256 Basílica de Santa María del Lledó, Parque Ribalta, El Grao, etc. Mañana muy entretenida y bien aprovechada. Regreso al hotel y comida, por la tarde tuvimos sesión de darle al cuerpo alegría, en el hotel, nos regalaron unos bonos para ir al cine 4D y para el SPA y para algún IMG_20151123_172306tratamiento, así que cada uno tiró para donde mejor le pareció. Cena y espectáculo o a la cama.

Miércoles día 25.- Desayuno y excursión a Vinaroz, donde visitamos la Iglesia de San Agustín, El Puerto, el mercado municipal donde se pueden degustar los famosos langostino de Vinaroz, el antiguo Ayuntamiento de estilo gótico, la plaza de toros etc..

Seguimos hacia Peñíscola, preciosa ciudad edificada junto a un peñón, de rasgos medievales y que está ligada a la figura del Papa Luna en donde destaca su Castillo, el Barrio fortificado y el Parque de Artillería, todo muy bonito, como casi siempre la mañana fue muy entretenida y bien aprovechada, regreso al hotel y almuerzo y a los postres, algunos compañerosIMG_20151125_120244 IMG_20151125_113837de viaje se las ingeniaron para que el hotel se estirase un poquito porque ese día, el que escribe, cumplió años (no sé cuantos) y nos pusieron una tarta con sus velitas y cava, (un hurra por el hotel) . Por la tarde tuvimos tiempo libre en Marina D’or para pasear su calles y algunos nos pegamos una caminata de 4 horas para visitar Oropesa del Mar. Cena y espectáculo o a la cama.

Jueves día 26.- Último día de viaje, maletas preparadas, desayuno, carga de maletas y carretera hacia Valencia donde paseamos el centro histórico visitando: Torres Serrano, La Catedral, el mercado central, la lonja de Mercaderes, el Tribunal de las IMG_20151125_114214Aguas, Palau de la Generalitat, Plaza de la Reina etc… Buen paseo que hicimos pero toca la hora de almorzar.IMG_20151126_102049

Almorzamos y se acabó lo que se daba. ¡¡¡Vámonos pa Málaga!!!. Viaje de regreso muy
tranquilo y sin contratiempos gracia a la maestría de nuestro conductor Bartolomé. Gracias tío. Después de algunas paradas para esas cosas, llegamos a nuestra Málaga sobre la 24:00 horas. Se me olvidada, a nuestra guía Asu la dejamos en Granada que es donde vive, bien por Asu.

Creo que el viaje en su conjunto salió espectacular. Ya queremos otrooooooo.

                                      Málaga 2 de Diciembre de 2015-12-02

                                                                                                                                     A. Abu

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *