Mié. Abr 24th, 2024

15 de marzo de 2022. Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural se dirigió a la ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL TORRIJOS 1831, para visitar sus instalaciones, exposición y charla histórica sobre el General Torrijos y el edificio donde se encuentran dicha asociación.

Para esta visita nos fuimos paseando 47 compañeros: 30 mujeres y 17 hombres.

A la hora prevista nos encontramos en la puerta de la sede de dicha asociación donde su Presidente Esteban Alcántara y su Vicepresidenta Alicia Gallego nos dieron la bienvenida y nos invitaron a pasar para comenzar la visita.

Antes de nada, decíos que dicha Asociación ó Centro de Interpretación de Torrijos tiene unos 200 metros cuadrados: en el rehabilitado refectorio o comedor de los monjes carmelitas del Convento de San Andrés, en El Perchel, el lugar en el que el general Torrijos y sus hombres pasaron su última noche, el 10 de diciembre de 1831, antes de morir fusilados en la playa del Bulto.

La exposición se compone de una serie de maquetas, uniformes, bandera, vestidos, cuadros, fotos etc.. etc.. de una belleza singular, todo ello aderezado con las sabias explicaciones de Esteban y Alicia hizo que la mañana se quedase corta. Una muy buena visita y un lugar que todos los malagueños deberían visitar.

Imposible transcribir todas las explicaciones así que os remito a su página web para conocer mejor todo lo relacionado con el General Torrijos: www.torrijos1831.com (en dicha web se hace mención a nuestra visita y está ilustrada con fotos nuestras).

Agradecer muy encarecidamente a nuestros anfitriones Alicia y Esteban su gran acogida y su buen hacer para con nosotros.

  Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *